Toda la gente celeste está ilusionada. Se nota en las caras de alegría durante la semana, en la cancha, en la calle... Y no es para menos porque es el único puntero y por ahora los resultados de la fecha son muy favorables. A continuación, los números del pirata luego de la disputa de 11 fechas.

Partidos jugados

Belgrano vs Atlético de Rafaela: Victoria 1 a 0

Santamarina vs Belgrano: Victoria 1 a 0

Belgrano vs Estudiantes: Victoria 2 a 1

Atlanta vs Belgrano: Empate 1 a 1 (el único)

Belgrano vs San Martín de San Juan: Victoria 2 a 0

Chaco For Ever vs Belgrano: Derrota 3 a 1 (la única)

Belgrano vs San Telmo: Victoria 3 a 1

Gimnasia y Esgrima de Mendoza vs Belgrano: Victoria 1 a 0

Belgrano vs All Boys: Victoria 2 a 1

Güemes de Santiago del Estero vs Belgrano: Victoria 1 a 0

Belgrano vs Deportivo Riestra: Victoria 2 a 1

9 triunfos - 6/6 en el Julio César Villagra - 3 de visitante

1 empate - en el León Kolbowsky contra Atlanta por la 4ta fecha

1 derrota - En Resistencia contra Chaco For Ever por la 6ta fecha

Estadísticas

17 goles a favor - 12 de local y 5 de visitante 

8 goles en contra - 4 de local y 4 de visitante

20 tarjetas amarilla y 1 roja

Goleadores

5 goles: Pablo Vegetti

3 goles: Mariano Miño

2 goles: Maximiliano Comba y Joaquín Susvielles

1 gol: Ibrahim Hesar, Bruno Zapelli, Alejandro Rébola, Ulises Sánchez y Diego Novaretti

El factor sorpresa

Fuente: @Belgrano
Fuente: @Belgrano

UBICACIONES AGOTADAS!!!!

Esto es lo que sucede fecha a fecha en el estadio Julio César Villagra. Horas antes del comienzo del partido, se agotan todas las entradas disponibles. Recordemos que Belgrano utiliza el sistema de abonos por campeonato pero deja un remanente de entradas para los socios que no pueden acceder a ese abono por distintos motivos. Son muy pocas pero la comisión directiva del club, encabezada por el ídolo Luis Fabián Artime, tomó esa decisión para favorecer a los 14.000 socios que no pueden acceder al abono.

De la mano con lo anterior, el pirata cordobés está llamando la atención de todo el público del fútbol nacional. Recibimientos con banderas, globos, humo, y por sobre todas las cosas, el aliento incesante. 

Luego de la salida de "el loco tito" como jefe de la barra brava celeste, la nueva gente que asumió trajo consigo una horda de seguidores en la cancha y redes sociales que acompañan en todo lo que a Belgrano favorezca. Las preparaciones y colectas de dinero para recibimientos, el famoso "minuto 68" con fuegos artificiales, en honor a la creación de la barra del club cordobés y demás, son cosas que la gente está aprobando día a día para ayudar a los jugadores durante los noventa minutos que se disputan fecha de por medio de la Primera Nacional. 

Atención a este dato importantísimo para los análisis del cuerpo técnico de Guillermo Farré.  Belgrano en condición de local marcó 12 goles, un promedio de 2 por partido. Pero eso no es el dato relevante. El dato es que 9 de los 12 goles los marcó después del "minuto 68" . Esto muestra a priori que los jugadores se motivan con el aliento de la tribuna y los fuegos artificiales. Tampoco podemos afirmar que esto es 100% así, hay muchos factores que pueden influir y el que más rápido sale es el de que el rival está cansado porque vino a hacer un juego muy físico para llevarse un punto de Córdoba, por ejemplo. 

El estadio ubicado en el barrio Alberdi, se ha convertido en una fortaleza para el celeste. Ganó todos los puntos que disputó y ha jugado buenos partidos salvo aquel por la 3era fecha cuando enfrentó a Estudiantes, que igualmente lo ganó sobre la hora con gol de Mariano Miño.

El juego

Este es el tema que preocupa a varios. En Córdoba, Belgrano juega bastante bien, genera muchas situaciones pero convierte pocas. Todo lo contrario a cuando sale de "la docta". En condición de visitante juega mal, sufre con rivales flojos como Güemes de Santiago del Estero que venía último pero contra el pirata mereció ganar, no genera fútbol, convierte al arquero Losada en figura, pero llega una o dos veces y convierte para robarse tres puntos. Esto lo sabe el técnico y los jugadores y es un tema a tratar para todo lo que queda del campeonato. 

Los rivales

En fin, llegó a esta fecha libre con cuatro puntos de ventaja con respecto al segundo, San Martín de Tucumán, y a ocho puntos de los 2 terceros, Instituto y Brown de Adrogué. La fecha comenzó con el escolta como protagonista, viernes por la noche cuando San Martín enfrentó a Mitre, pero el festejo fue de cordobeces a la distancia y no de los fanáticos tucumanos que llenaron "La ciudadela". Increíblemente, el último del campeonato, Mitre de Santiago del Estero, lo aplastó a domicilio al santo tucumano por 4 a 0. Esto es realmente llamativo ya que el local, si ganaba, se ponía a un punto de Belgrano y para alegría de la gente celeste, perdió la posibilidad. 

Brown de Adrogué acaba de empatar como local frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, nuevamente para festejo de los cordobeces ya que podían descontarle tres puntos y apenas le descontaron uno. Por último, Instituto disputará su partido de la fecha 12 frente a Agropecuario, el lunes a las 15:35 en Carlos Casares, provincia de Buenos Aires.