Colón recibió al Pincha en el Brigadier Estanislao López con la intención de meterse a la zona de clasificación, a la espera del partido entre Boca y Central Córdoba, luego de siete fechas en las que no pudo sumar de a tres pero que por distintas situaciones del torneo aún le dan posibilidades matemáticas de pasar de ronda, pese a estar ganando durante gran parte del partido el Sabalero no pudo quedarse con los tres puntos y todo quedó igualado en dos goles para cada lado.

A los cuatro minutos del primer tiempo llegó el primer gol del encuentro para los locales, tras quitarle la pelota a la defensa rival Bernardi asistió al pulga para que convirtiera pero por un rebote en el arquero del Pincha la pelota le quedó al mismo Bernardi para que mandará la pelota al arco convirtiendo el primer gol de la noche.

Al minuto 21 llegó la primera para el Pincha, tras un pase de Beltran que recorrió todo el área chica, la pelota le quedó entre el cuerpo a Marineli al tirarse para empujarla al arco y tuvo que optar por rematar desde el piso al centro del arco, para que sea Garcés el que despeje al córner y así evitará el gol de la visita. Sin embargo el empate llegaría desde el mismo tiro de esquina, por medio del paraguayo Jorge Morel, tras ser asistido por Núñez que había recibido con el taco el córner efectuado desde la izquierda. 

El Sabalero se volvería a poner en ventaja en el minuto 40 nuevamente presionando a la defensa del Pincha, entre Bernardi y Aliendro se quedarían con el balón, para que éste último asistiera al Pulga en el segundo gol de Colón, con un remate al ángulo derecho del arco.

En la última jugada de la primera parte, Farías tendría la oportunidad de estirar la diferencia en el marcador con un remate al palo derecho de Pourtau, pero se iría por el costado del arco.

Al minuto dos del segundo tiempo, llegaría la primer mala noticia para el conjunto Sabalero, se tendría que retirar lesionado el Pulga Rodríguez tras disputar una pelota con Morel.

A los 37 minutos llegaría la primera chance de gol del segundo tiempo tras una contra de Wanchope que había sido asistido por Garcés, iba a rematar para colocar al segundo palo de Pourtau pero el balón se iba a ir alejado por el segundo palo.

En el último minuto del agregado de tiro libre llegaría el gol del empate para el Pincha, tras un disparo pegado al primer palo de Kociubinski, dejando sin opción al arquero sabalero. 

Ficha del Partidos

FORMACIONES

Colón:  Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Joaquín Novillo y Rafael Delgado; Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Cristian Bernardi; Facundo Farías, Luis Rodríguez y Lucas Beltrán.

Director Técnico: Julio César Falcioni.

Banco de Suplentes: Fórmica, Moschión, Goltz, Schlishting, Farioli, Ábila, Chicco, Leguizamón, Gallardo, Teuten, Pierotti y Nardelli

Estudiantes: Jerónimo Pourtau; Emanuel Beltrán, Bautista Kociubinski, Santiago Núñez y Bruno Valdez; Nelson Deossa y Jorge Morel;  Hernán Toledo, Brian Orosco y Carlos Lattanzio; Alan Marinelli

Director Técnico: Ricardo Zielinski

Banco de Suplentes: Spetale, Zozaya, Zapiola, Flores, Ramírez, Palavecino, Trombini, Lansade, Fernández y Piñeiro.

CAMBIOS

En el segundo tiempo: 4´ Pierotti por Rodríguez (Colón); 15´ Zapiola y Spetale por Deossa y Toledo (Estudiantes), 24´ Ábila y Moschión por Bernardi y Aliendro (Colón). 29´ Ramírez por Marinelli (Estudiantes), 39´ Fernández y Piñeiro por Núñez y Valdez (Estudiantes). 49´ Farioli y Goltz por Beltrán y Farías (Colón).

AMONESTACIONES

En el segundo tiempo: 23´ Lértora (Colón), 32´ Farías (Colón), 34´ Morel (Estudiantes), 42´Lattanzio (Estudiantes) 

GOLES

En el primer tiempo: 4´ Bernardi (Colón), 23´ Morel, asistencia de Nuñez (Estudiantes), 41´ Rodríguez, asistencia de Aliendro (Colón). En el segundo tiempo: 53´ Kociubinski (Estudiantes)