El pasado martes, como local en el 15 de Abril, el Tatengue cayó con San Lorenzo por 2 a 1. Los dirigidos por Gustavo Munúa jugaron uno de los partidos más flojos en el torneo, por no decir el peor. No pudieron jugarle de igual a igual, siendo local, a un Ciclón que venía muy golpeado. El DT uruguayo puso a todos sus titulares y ellos no pudieron estar a la altura. Era el partido clave para lograr confianza y tranquilidad.

La clasificación a la siguiente instancia fue difícil desde el comienzo y lo será hasta el final. Unión ocupa el séptimo puesto con diecisiete unidades. Para el encuentro de hoy deberá cambiar el chip y volver a ganar. Recordemos que de visitante, por el torneo doméstico, le está costando mucho quedarse con la victoria. Hoy se le presenta una oportunidad para revertir la situación.

Los jugadores citados para visitar al Lobo.
Los jugadores citados para visitar al Lobo.

En el partido pasado, a pesar de la derrota, la imagen importante y triste se la llevó Gastón Gonzalez. El delantero Tatengue sufrió la ruptura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. Corrió una pelota, piso mal y eso le generó la lamentable lesión. El joven surgido de las inferiores del club, tenía pasaje hacía EEUU para el 4 de mayo. Estaba pronto a ser refuerzo del Orlando City. Los clubes están analizando la situación del jugador y cómo será su futuro.

Gimnasia, el rival. El Lobo de La Plata buscará sumar su segunda victoria consecutiva. Los dirigidos por Pipo Gorosito vienen de vencer a Platense por 3 a 0 en Vicente López. En sus últimos cinco encuentros, cosechó tres victorias, un empate y una derrota.

Historial entre ambos:

Unión y Gimnasia LP se enfrentaron en 50 oportunidades. El Tate venció en 18 ocasiones, mientras que el Lobo en 17 y empataron 15 veces. ¿Último enfrentamiento? Fecha 12 del Torneo Socios 2021. Victoria de Gimnasia por 1 a 0.

Posibles formaciones:

Unión de Santa Fe: Mele; Britez, Calderón, Polenta, Corvalán; Juarez o Machuca, Portillo, Nardoni, Esquivel o Bucca; Luna Diale y Gallegos. DT: Gustavo Munúa

Gimnasia y Esgrima de La Plata: Rey; Enrique, Morales, Piris, Melluso; Muro o Chávez, Cardozo, Alemán, Carbonero; Tarragona y Sosa. DT: Néstor Gorosito

Árbitro: Fernando Espinoza

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Hora: 14 horas

Televisa: TNT Sports