El equipo de Barrio Jardín enfrentó, en condición de visitante a los dirigidos por Diego Dabove, con algunos cambios debido al partido de entre semana con Sporting Cristal en el Kempes, el partido rápidamente cambió su rumbo que había mostrado en el primer tiempo tras la expulsión de Benavídez y Banfield supo aprovechar esa ventaja numérica cerrando un resultado final de 3 a 1.

El partido comenzó con un par de jugadas desafortunadas para los dos equipos, en las que podrían haber convertido con un poco más de suerte, pero de momento no habían podido romper el cero. La primera del partido fue a los 15 segundos para los locales, tras un pelotazo cruzado a la banda derecha Álvarez iba a tirar un centro al área que iba a ser despejado por Oliva al córner, pero que en el despeje se iba ir cerca del palo custodiado por Herrera, A los 8 minutos, Benavídez iba a entrar al área rival y en su remate al arco Bologna iba a dejar la pelota muerta en el área chica, pero Fértoli no llegaría a empujarla y sería rechazada por la defensa del Taladro.

A los 25 minutos del primer tiempo, Enzo Díaz tendría la posibilidad de poner en ventaja a los cordobeses de tiro libre pero el balón se iba apenas por arriba del travesaño. Doce minutos más tarde, sería Banfield quien podría marcar el primer gol de la noche, tras una contra Palacios asistió a Cvitanich que remataría por arriba del arco.

A los 44 minutos, luego de una revisión del VAR, Benavídez que estaba haciendo un muy buen partido vería la tarjeta roja tras un pisotón a Cvitanich. 

Dos minutos más tarde, llegaría el primer gol del partido para Banfield tras un córner desde la izquierda de Quinteros, Lollo asistió de cabeza a Cvitanich para que en el área chica toque la pelota enviándola a la red.

Al minuto del segundo tiempo y sabiendo que estaba en condiciones de superioridad numérica el Taladro iba a salir a sentenciar el partido, Quinteros desbordó por la banda izquierda del área asistió a Palacios pero Enzo Díaz interponerse en la línea de gol, y en un segundo remate de Cvitanich Herrera desde el piso sacaba la pelota al córner. Desde ese mismo saque de esquina, Lollo que había asistido en el primero anotaba el segundo gol del encuentro, tras el córner la pelota le quedó a Galoppo pero Herrera no iba a poder contener el disparo y el ex Belgrano aprovecharía esa situación para convertir el 2 a 0 parcial.

A los 28 minutos del complemento, llegaría el tercer gol para el conjunto del sur de Buenos Aires, Perales asistiría a Urzi para que conecte un disparo cercano al ángulo derecho del arco inatajable para Herrera.

Ocho minutos más tarde y ya con Valoyes, Santos y Girotti en cancha, llegaba el descuento para la T, Esquivel que también había ingresado minutos antes mandaría un centro al área para que sea el uruguayo el encargado de anotar el 1 a 3 para Talleres,

Ficha del Partido

FORMACIONES

BANFIELD: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Juan Pablo Álvarez, Giuliano Galoppo, Nicolás Domingo y Julián Palacios; Dario Cvitanich y Juan Manuel Cruz.

Director Técnico: Diego Dabove.

Banco de Suplentes: Romero, Eseiza, Dátolo, Urzi, Gissi, Perales, Cabrera, Cambeses, López, Cuadra, Abecasis y Andrada. 

TALLERES: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Christian Oliva y Rodrigo Villagra; Matías Godoy, Santiago Toloza y Héctor Fértoli; David Romero.

Director Técnico: Pedro Caixinha.

Banco de Suplentes: Aguerre, Palacios, Valoyes, Méndez, Santos, Batalla, Girotti, Martino, Torres, Esquivel, Juárez y Lago.

CAMBIOS

En el primer tiempo: 49´ Torres por Toloza (Talleres). En el segundo tiempo: 16´ Valoyes, Santos y Girotti por Godoy, Fértoli y Romero (Talleres); 19´ Urzi y Perales por Palacios y Cruz (Banfield); 27´ Cabrera por Domingo (Banfield), 33´ Esquivel por Villagra (Talleres). 35´ Dátolo y Cuadra por Cvitanich y Álvarez (Banfield).

AMONESTACIONES

En el primer tiempo: 44´ Benavídez, expulsado (Talleres). En el segundo tiempo: 24´ Enzo Díaz (Talleres).

GOLES

En el primer tiempo: 46´ Cvitanich, asistencia de Lollo (Banfield). En el segundo tiempo: 2´ Lollo (Talleres), 29´ Urzi, asistentes de Perales (Banfield), 37´ Santos, asistencia de Esquivel (Talleres).