Vélez empató 1 a 1 con Barracas Central por la fecha 12 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional con goles de Mouche y Janson en el Estadio Tomás A. Ducó

Julio Vaccari optó por un equipo alternativo con mayoría de suplentes y el debut de Mateo Seoane para este encuentro de Copa de Liga Profesional en el que El Fortín ya está eliminado, guardando los titulares habituales para la cita por Copa Libertadores ante Nacional de Uruguay de este martes.

El equipo salió metido en el partido y dominó desde un principio, con un Florentín muy activo y los delanteros por afuera (Fernández y Castro) desequilibrando y ganando sus mano a mano por las bandas. Vélez llegó muchas veces pero sufrió de su mayor problema en lo que va de la temporada: la ineficacia de cara al arco. Tuvo hasta 6 llegadas claras entre Florentín, Castro y Sosa Sánchez. Intentaron con remates de media distancia, cabezazos y hasta un mano a mano de Sosa Sánchez en el que no pudo atinarle al arco tras eludir al arquero. En medio de este claro dominio llegó la jugada fatídica del primer tiempo. En un saque de arco en el área de Hoyos, presionados por los delanteros rivales, Brizuela dejó corto un pase que Mouche no dudó en aprovechar. El ex Boca remató, la pelota se desvió  y entró en el arco de Hoyos. 

El Fortín se encontró yéndose al vestuario en el entretiempo con un 1-0 en contra que sólo era explicable por la actuación de Saracho, la ineficacia de sus propios delanteros y un error en su defensa en una zona donde no se pueden cometer.

Para el segundo tiempo el trámite del partido se mantendría igual y hasta más favorable para los de Vaccari. La mayor parte del complemento se disputó en campo de barracas, y siendo más específico, dentro de su área. A este momento favorable se le sumó los ingresos de los habituales titulares Soñora, Orellano y Janson. En uno de los tantos ataques del fortín, al minuto 75 llegó un centro cruzado desde la izquierda que impactó en la mano de Junior Arias dentro del área. Acción que en primera instancia no fue cobrada por el árbitro Andrés Merlos, pero que fue llamado por el VAR (Hernán Mastrangelo) y tras varios minutos de revisión decidió dar penal para los de Liniers. El cual convirtió Lucas Janson al palo derecho con el arquero arrojándose hacia el otro lado. 

Lucas Janson, goleador de Vélez, ejecutando el penal
Lucas Janson, goleador de Vélez, ejecutando el penal

Vélez fue a buscar la victoria por todos los medios pero una increíble actuación del arquero rival y los palos no se lo permitieron. A las oportunidades del primer tiempo se le sumaron dos muy buenos remates de media distancia de Jara desviados por Saracho y la jugada del partido con Orellano y Florentín como protagonistas. Janson envió un centro desde la izquierda que cabeceó Orellano de “palomita” impactando la pelota en el palo izquierdo; ese rebote fue tomado por Florentín que con todo el arco a su disposición y abrió su pie izquierdo e impactó la pelota en el otro poste del arco. 

La falta de gol le sigue costando puntos a los de Liniers, que ni jugando el mejor partido en lo que va del año logran ganar en condición de visitante.

FORMACIONES

Vélez: Hoyos; Jara, De Los Santos, Brizuela, Insúa; Seoane, Díaz, Florentín; Castro, Sosa Sanchez, Fernández.

Barracas Central: Saracho; Rodriguez, Ferreryra, Paz, Calderara; Mater, Glaby; Mouche, Tapia, Bandiera; Arias.

SUSTITUCIONES

Vélez: (53') L. Orellano por J. Fernandez; (53') L. Janson por S. Castro; (53') J. Soñora por F. Diaz; (67') F. Ortega por E. Insua; (82') S. Caseres por M. Seoane.

Barracas Central: (79') F. Castro por J. Arias; (79') J. Blanco por I. Tapia; (85') J.M. Vazquez por N. Bandiera; (85') F. Valenzuela por P. Mouche

DE ESTRENO

Vélez presentó su nueva camiseta alternativa de la temporada.

RESUMEN DEL PARTIDO

VAVEL Logo
Sobre el autor