En el último partido de la jornada dominguera de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, Defensa y Justicia igualó, como local, 1 a 1 contra Platense, con gol de Miguel Merentiel.  Por su parte Héctor Canteros anotó el tanto de la escuadra visitante. En esa primera etapa, el conjunto de Florencio Varela tuvo sus aproximaciones a partir de los arranques feroces de Miguel Merentiel y Carlos Rotondi. El ex delantero de Godoy Cruz como un viejo wine le envió un potente centro a Walter Bou, quien definió incomodo y por ello la pelota se fue muy desviada. Por su parte, el ex atacante de Newell’s quiso terminar la jugada y no pudo ante la segura marca del Calamar.

Como respuesta a esos avances, el equipo de Vicente López estuvo muy cerca de abrir el marcador por un soberbio disparo de Franz González Mejía. Sin embargo el arquero Ezequiel Unsain impidió el grito de gol de Tense. Luego el ex delantero de Boca a pura guapeza y coraje armó una gran llegada para convertir el 1 a 0 pero el portero Jorge De Olivera sostuvo con entereza su arco por partida doble. Unos minutos después, Bou, Merentiel y Gabriel Hachen volvieron a inquietar al guardavalla visitante.

No obstante, De Olivera se impuso en esos duelos personales. En el complemento, el ex guardameta de Nueva Chicago se transformó en una muralla para Defensa y Justicia, sobre todo para Bou. Nicolás Tripicchio contó con una clara posibilidad pero con el arco libre no consiguió el 1 a 0. Gran rescate de Ruíz Díaz para evitar la caída. Ese dominio del Halcón cayó cuando en un contraataque feroz los dirigidos por Omar De Felippe establecieron el primer tanto por un potente remate de Héctor Canteros. Juan Infante e Ignacio Schor también fueron los responsables  de esa oportunidad decisiva en el combinado visitante.

Igualmente, el elenco conducido por Sebastián Beccacece no se dio por vencido y gracias al ingenio de Gabriel Alanis y Agustín Fontana, Merentiel con toda su capacidad goleadora convirtió el empate final. La institución de Florencio Varela generó varias ocasiones durante el compromiso y por ello la igualdad fue un buen resultado para seguir expectante frente a los desempeños de Argentinos Juniors y Sarmiento.