Los dirigidos por Gustavo Munúa buscarán estirar la racha positiva que vienen teniendo en la Sudamericana 2022 ante el difícil Fluminense. El pasado sábado, por el torneo domestico, Unión volvió a caer y sumó su segunda derrota consecutiva. Fue ante Gimnasia y Esgrima en La Plata. Perdió por la mínima y eso se debe gracias al VAR, podría haber sido más abultado el resultado.

La delegación que viajó a Brasil

 

Desde el día domingo a la noche cambió el chip y se puso en ‘Modo Copa’. Concentración y viaje hacía Brasil. El plantel fue despedido por hinchas y recibido por otros tantos que hicieron el esfuerzo de viajar. Munúa y los jugadores saben que si ejecutan bien el plan, la clasificación se puede encaminar a partir de esta noche.

El Maracaná, ese estadio donde hace muy poco la Selección Argentina se consagró campeona, tiene su mística y es el lugar donde todo jugador sueña con jugar allí. Hoy, al plantel Tatengue, se le presenta la oportunidad y están muy seguros que estarán a la altura y le llevaran una sonrisa a cada hincha Rojiblanco que este viendo o no el partido. Será una tarea difícil pero no imposible.

Fluminense, el rival. Llega al encuentro de esta noche con un presente no tan bueno. El entrenador Abel Braga está bajo la lupa y los jugadores están recibiendo duras críticas por los hinchas debido a su rendimiento en el torneo local. Los resultados de sus últimos seis partidos no son tan negativos: tres victorias, un empate y dos derrotas. En el Grupo H está tercero con 3 unidades.

Anoche, antes de la cena, el plantel recibió en la puerta del hotel a todos los hinchas que viajaron a Brasil y tuvieron un momento muy lindo y emocionante. Todos unidos, cantando y esperando por el partido de esta noche. En sus redes sociales, el club compartió el momento.

Posibles formaciones:

Unión de Santa Fe: Mele; Brítez, Calderón, Polenta, Corvalán; Machuca, Nardoni, Portillo, Zenon; Luna Diale y Álvez. DT: Gustavo Munúa

Fluminense: Fábio; Nino, Manoel, David Braz; Calegari, Yago Rocha, André, Cristiano; Ganso, Germán Cano y William. DT: Abel Braga

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)

Estadio: Maracaná

Horario: 21.30 horas

Televisa: ESPN