El Tatengue
busca hacer historia en el Maracaná

Los dirigidos por Gustavo Munúa buscarán estirar la racha positiva que vienen teniendo en la Sudamericana 2022 ante el difícil Fluminense. El pasado sábado, por el torneo domestico, Unión volvió a caer y sumó su segunda derrota consecutiva. Fue ante Gimnasia y Esgrima en La Plata. Perdió por la mínima y eso se debe gracias al VAR, podría haber sido más abultado el resultado.

La delegación que viajó a Brasil

 

Desde el día domingo a la noche cambió el chip y se puso en ‘Modo Copa’. Concentración y viaje hacía Brasil. El plantel fue despedido por hinchas y recibido por otros tantos que hicieron el esfuerzo de viajar. Munúa y los jugadores saben que si ejecutan bien el plan, la clasificación se puede encaminar a partir de esta noche.

El Maracaná, ese estadio donde hace muy poco la Selección Argentina se consagró campeona, tiene su mística y es el lugar donde todo jugador sueña con jugar allí. Hoy, al plantel Tatengue, se le presenta la oportunidad y están muy seguros que estarán a la altura y le llevaran una sonrisa a cada hincha Rojiblanco que este viendo o no el partido. Será una tarea difícil pero no imposible.

Fluminense, el rival. Llega al encuentro de esta noche con un presente no tan bueno. El entrenador Abel Braga está bajo la lupa y los jugadores están recibiendo duras críticas por los hinchas debido a su rendimiento en el torneo local. Los resultados de sus últimos seis partidos no son tan negativos: tres victorias, un empate y dos derrotas. En el Grupo H está tercero con 3 unidades.

Anoche, antes de la cena, el plantel recibió en la puerta del hotel a todos los hinchas que viajaron a Brasil y tuvieron un momento muy lindo y emocionante. Todos unidos, cantando y esperando por el partido de esta noche. En sus redes sociales, el club compartió el momento.

Posibles formaciones:

Unión de Santa Fe: Mele; Brítez, Calderón, Polenta, Corvalán; Machuca, Nardoni, Portillo, Zenon; Luna Diale y Álvez. DT: Gustavo Munúa

Fluminense: Fábio; Nino, Manoel, David Braz; Calegari, Yago Rocha, André, Cristiano; Ganso, Germán Cano y William. DT: Abel Braga

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)

Estadio: Maracaná

Horario: 21.30 horas

Televisa: ESPN

VAVEL Logo