Durante este campeonato, Godoy Cruz está en deuda con su gente en el Malvinas Argentinas y no conoce la victoria en ese estadio desde octubre del año pasado, cuando derrotó por dos a uno a Banfield con goles de Gonzalo Ábrego y Ezequiel Bullaude. En una nueva temporada, el equipo de calle Balcarce está caminando por la cornisa por la tabla roja del descenso y hoy por hoy ocupa un lugar de los dos elencos que descenderían.

En una nueva era con la llegada de la dupla técnica compuesta por Favio Orsi y Sergio Gómez, ambos entrenadores de gran recorrido en el fútbol de ascenso, en los tres encuentros que llevan dirigidos empataron en los tres e hizo mérito para quedarse con los tres puntos transformando en figuras a los arqueros rivales. Antes con Diego Flores como director técnico, el “Expreso” venía de dos igualdades y ya lleva cinco de manera consecutiva superando la marca del Torneo Clausura 2009, en este año igualó ante Estudiantes (3-3); Arsenal (3-3); Vélez (0-0); Boca Juniors (1-1) y Lanús (1-1), el más reciente en el archivo.

Hace trece años atrás, vivió una situación parecida, en aquella ocasión la sequía comenzó entre marzo y abril de la inolvidable temporada 2009. En ese año, la racha de igualdades empezó en la séptima fecha contra Gimnasia, en el Malvinas y fue uno a uno el resultado final, los tantos fueron obra de Víctor Figueroa y Francisco Dutari-en contra-.

A la jornada siguiente, en la Bombonera no se sacó ventaja y terminó a mano frente Boca, en un putazo logrado en ese difícil lugar. Las alegrías fueron por medio de Nicolás Gaitán para el dueño de casa y Leandro Caruso para el conjunto conducido por Diego Cocca.

Sin embargo, siguió en la misma sintonía y en la semana siguiente no se sacó diferencia ante Gimnasia de Jujuy, fue dos a dos en un vibrante compromiso en el Malvinas. Figueroa por duplicado para el “Bodeguero”; Cristian Leiva-en contra- y Mauricio Ferradas para el equipo jujeño.

Luego de este encuentro, volvió a sumar una unidad y en este caso frente Newells en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, concluyó uno a uno este cotejo. Caruso adelantó al “Tomba” y Leonel Vangioni puso cifras definitivas para los rosarinos.

Estos episodios, terminaron en la fecha once, donde en Mendoza cayó por la mínima diferencia contra Lanús por el solitario gol de Eduardo Salvio y cortó los empates de Godoy Cruz. En ese 2009, al igual que sucede en este 2022, estaba peleando la permanencia, ¿cómo terminó la película? Tras derrotar por uno a cero a River en la penúltima fecha se salvó del descenso directo y de la promoción respectivamente.

Por otra parte, en el 2019, nuevamente vivió una situación parecida en este año quedó a mano ante San Martín de San Juan (0-0); Rosario Central (0-0); Banfield (2-2); Olimpia (0-0) y Sporting Cristal (1-1). En la estadística en total, serían tres por el torneo doméstico y dos por la Copa Libertadores de ese año.

Este lunes a partir de las 19.00, el Expreso se despide de su público en este primer semestre del año mundialista y quiere sacarse la espina que tiene en este año. ¿Cortará la racha contra Central Córdoba?