El Bohemio jugará ante el Torito en Mar del Plata este sábado 19:30 por la decimotercera fecha de la Primera Nacional. El árbitro del encuentro será Andrés Gariano.

 

Atlanta tendrá un compromiso importante este sábado ante un rival que siempre se hace fuerte en casa como lo es Alvarado. El Bohemio necesita ganar y este partido es una buena excusa para levantar cabeza y volver a los puestos de reducido. También para aumentar esa confianza que se fue perdiendo luego de los “malos” resultados posteriores a los dos triunfos seguidos, que parecían haber calmado las aguas pero no fue así. Lo cierto es que el descontento no es con los jugadores sino con un cuerpo técnico que parece hacer oídos sordos ante el colectivo pedido de renuncia, pero Juan Rago, capitán, siempre se ha mostrado a favor del entrenador y su apoyo es clave para seguir en el puesto. Pero todos sabemos que hasta el público menos resultadista lo es, ya que luego de los triunfos ante Flandria y Temperley las energías en el León eran otras. Dicho esto, todo puede pasar en esta categoría y quizá dentro de seis meses estaremos hablando de una buena racha de Walter Erviti que tiene a Atlanta peleando todo y a los hinchas coreando su apellido. O quizá no.

 

Atlanta viene de igualar 0-0 con Estudiantes de Rio Cuarto en el León. Tras este empate, el Bohemio se posiciona en la 20º ubicación a sólo dos puntos de los puestos de Reducido. El conjunto de Walter Erviti quiere dejar atrás su último partido fuera de casa (1-4) y buscará repetir lo logrado en Turdera ante Temperley, cuando ganó por 2-0 con una excelente actuación del equipo de Villa Crespo.

 

Alvarado, por su parte, llega a este partido tras caer por 2-0 ante Estudiantes en Caseros y todavía no pudo ganar en condición de visitante (cuatro derrotas y dos empates). Esta derrota lo dejó en la 25º posición con 13 unidades a cuatro puntos de los puestos de reducido. El conjunto marplatense quiere estirar su corta racha positiva de dos partidos sin perder en casa (dos triunfos).

 

HISTORIAL

Atlanta y Alvarado disputaron cinco encuentros: dos triunfos para Torito, uno para el Bohemio. El antecedente más cercano entre ambos equipos fue triunfo del conjunto marplatense en casa por 1-0 (gol de Mauro Valiente). La última victoria del Bohemio en Mar del Plata fue el 26 de septiembre de 2019 cuando ganó 2-1 con goles de Walter Mazantti y Fabricio Pedrozo.

 

CONVOCADOS

Walter Eriviti dio la lista de jugadores que viajarán a Mar del Plata para enfrentar a Alvarado:

ÁRBITRO: Andrés Gariano

ESTADIO: José María Minella

HORARIO: 19:30

TV: TyC Play