El puntero de la categoría viajó a Campana, provincia de Buenos Aires, para medirse contra "el viola". Con un descanso largo y un titular tocado físicamente, el pirata va en busca de los tres puntos para seguir escapándose de los perseguidores.

La fecha 12, la cual Belgrano tuvo libre y por ende descansó, fue realmente positiva. San Martín e Instituto perdieron y Brown de Adrogué y Chacarita empataron. Antes del comienzo de la fecha era totalmente inesperado que todos los resultados sean favorables pero se dieron así y toda la gente cordobesa festejó. 

También obtuvo buen resultado el conjunto local mañana, Villa Dálmine. Casi sobre el final del partido, con gol de Haberkorn, se lo empató a Deportivo Riestra que es otro que estaba en el lote de los de arriba. El encuentro finalizó 1 a 1 y el gol local lo marcó Iñiguez.

Hay 4 partidos oficiales disputados entre ambos. Tres triunfos para los cordobeces y uno para los bonaerenses. Tres goles a favor del "campanero" y cuatro para los "celestes".

"El violeta" es un equipo, históricamente, de algunas categorías más inferiores a lo que es hoy la Primera Nacional. Tiene apenas 12 temporadas disputadas en la segunda del fútbol argentino. Luego de su ascenso en el 2014, y posterior arranque en 2015, no volvió a pisar la tercera categoría del fútbol argentino, hoy llamada "B Metropolitana". Donde más temporadas jugó es en la C, lo que es hoy, el cuarto escalafón del fútbol nacional. Esto marca porqué hay tan pocos encuentros disputados entre ambos.

Se van a vivir 2 realidades distintas en la siesta del sábado. Belgrano, que llega puntero y con muchas ilusiones de campeonar y ascender. Tiene 5 triunfos consecutivos, está mejorando el rendimiento y tiene un plantel que cuando las cosas no salen, le responde. Ganó 28 de los 33 puntos jugados, lo que fue récord histórico para la provincia de Córdoba como el equipo cordobés con mejor inicio en un campeonato de AFA. Los celestes, tienen buenos números en condición de visitante y van por la tercera victoria consecutiva en esa condición. Jugaron cinco partidos y obtuvieron tres triunfos, una derrota y un empate.

Por otro lado llega un Villa Dálmine de floja campaña, está en el puesto 32° y apenas suma 10 puntos con solo una victoria. Está a dos puntos del descenso directo y frente al puntero se va a jugar tres puntos importantísimos. El conjunto dirigido por Carlos Pereyra hace cuatro que no gana pero de local tiene una racha muy negra: hace nueve partidos que no conoce la victoria. 

Concentrados

Villa Dálmine: Francisco Salerno y Alan Sosa; Alberione, Gómez, Martínez, Mazur, Moreyra, Sangiovani y Solveyra; Agüero, Bertochi, Constantino, D´Angelo, Rikemberg y Tello; Díaz, González, Haberkorm y Nouet.

Belgrano: Losada y Vicentini; Compagnucci, Novaretti, Rébola, Olivera y Oliver; Bernardello, Ramírez, Sánchez, Longo, Tapia, Rojas, Miño y Zapelli; Hesar, Comba, Bordagaray y Vegetti.

Posibles formaciones

Villa Dálmine: Alan Sosa; Agustín Alberione, Fernando Moreyra y Diego Martínez; Nicolás Bertocchi, Laureano Tello, Ezequiel D´ Angelo, Rafael Sangiovani y Franco Constantino; Lautaro Díaz y Francisco Nouet.

DT: Carlos Pereyra

Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Francisco Oliver; Bruno Zapelli, Santiago Longo y Mariano Miño; Maximiliano Comba, Pablo Vegetti y Fabián Bordagaray.

DT: Guillermo Farré

Datos

Estadio: El coliseo de Mitre y Puccini

TV: TyC Sports

Hora: 14:10

Árbitro principal: Pablo Giménez

Asistente 1: Mariano Rosetti

Asistente 2: Marcelo Errante

Cuarto árbitro: Lucas Brumer