Por la fecha 3 del Grupo H, un día después de la victoria de Talleres ante Sporting Cristal por 1 a 0 con gol de Matías el “Chino” Esquivel, se dio otra buena noticia para la T.

En suelo trasandino, el "Mengao" derrotó por 3 a 2 con un gol de Lázaro y un doblete de Gabriel Barbosa  a Universidad Católica y esto es un resultado positivo para el conjunto de Barrio Jardín porque, si bien pareciera que el conjunto brasilero se corte sólo en la cima del grupo, está a un paso de sumarse como mínimo el pase a Sudamericana.

Con la mitad de la fase de grupo ya disputada, el conjunto cordobés se encuentra en segunda posición del Grupo H con 6 puntos, siendo superado solamente por el conjunto brasilero que tiene puntaje perfecto. En tercera posición se encuentra la Universidad Católica de Chile con 3 puntos, que derrotó de local en la segunda fecha a Sporting Cristal por 2 a 1. Por último, el conjunto peruano cierra el grupo sin puntos luego de perder los primeros tres partidos.

Si bien en los próximos tres partidos, el conjunto dirigido por Pedro Caixinha deberá disputar dos partidos de visitantes y jugar nada menos que contra Flamengo de local en el Kempes, el resultado de este jueves entre el Mengao y los Cruzados favorece en gran medida a la “T” porque sigue superando por tres puntos a los chilenos y, en el caso, de que Sporting Cristal y Universidad Católica pierdan un puntos entre sí, encaminará aún más las chances de que el conjunto cordobés pase a una próxima fase de Sudamericana o Libertadores.

El pase a Sudamericana

En caso de que la segunda ronda de la fase de Grupos no sea tan favorable para Talleres como lo fueron los primeros tres partidos, el conjunto de Barrio Jardín podría clasificar todavía a la Sudamericana, si el partido entre Sporting Cristal y Universidad Católica termina en empate o con victoria para los peruanos, por lo que para asegurarse de mínima el tercer puesto tendrá que esperar a que el Mengao no pierda de local en sus partidos correspondientes a la quinta y sexta fecha. 

Por su parte, la T podrá clasificar a la Sudamericana con un empate ya sea contra los chilenos o contra los peruanos para clasificar sin depender de los resultados de sus rivales.

En caso de no sumar unidades en las próximas fechas también podría pasar a Sudamericana pero dependiendo de los puntos que sumen sus rivales.

A octavos de Libertadores

Los tres puntos que Talleres le saca de diferencia a los chilenos le permiten tener mayores chances de pasar a los octavos de final de la Libertadores, ya que solamente depende de sí mismo para lograrlo. 

Con 4 de 9 estaría sellando casi con seguridad su pase a octavos de final en la segunda posición, más aún si los chilenos no consiguen una victoria en Perú. 

Si de los 9 puntos que quedan en disputa consigue menos de 3 también podría pasar a octavos pero ya dependería de la performance que logren los chilenos en los próximos tres partidos.

VAVEL Logo
Sobre el autor