A una fecha del final de la primera fase de la Copa de la Liga Profesional, el conjunto de Barrio Jardín viaja a suelo tucumano para medirse este sábado desde las 12 con Atlético Tucumán, en un duelo que marcará el cruce entre los dos equipos que encabezan la parte baja de la tabla de posiciones de la Zona A. 

El presente de ambos conjuntos no es el mejor ya que a lo largo de las doce fechas disputadas ambos equipos sufrieron la renuncia de sus técnicos tras la pobre campaña que realizaron. 

El “Decano” sumó 7 unidades a lo largo del campeonato, tras una victoria y cuatro empates, además en la fecha 9 se concretó la salida del Vasco Azconzábal como técnico luego de que sólo sumará 5 puntos de los 27 jugados hasta ese entonces. A partir de la fecha 10, Lucas Pusineri se hizo cargo del conjunto tucumano, recolectando dos puntos al cabo de tres fechas.

Por el lado del conjunto cordobés, tras la fecha 6 se acordó la salida de Guillermo Hoyos luego de dos empates y cuatro derrotas, el reemplazante fue, de manera interina, Javier “Cobija” Gandolfi que ganó los dos partidos que jugó 2 a 1 ante Godoy Cruz por la Fecha 7 de la Copa de la Liga 2022 y 4 a 0 ante Güemes de Santiago del Estero por los 32avos de Copa Argentina. Desde la fecha 8, el portugués se hizo cargo del primer equipo logrando sólo una victoria por el campeonato local a lo largo de cinco fechas ante River en el Kempes, pero con un mejor rendimiento en la Copa Libertadores donde con 2 triunfos acumula 6 de 9 unidades por el Grupo H

Descanso para Herrera

Este jueves en conferencia de prensa, Pedro Caixinha anunció que muy probablemente le de un partido de descanso a Guido Herrera que lleva casi un año ininterrumpido de titularidad abajo de los tres palos del elenco albiazul, por lo que entre Alan Aguerre u Joaquín Blázquez saldrá el encargado de atajar este sábado para que Herrera llegue en óptimas condiciones al choque del próximo miércoles contra Flamengo en el Mario Alberto Kempes.

Síntesis

La posible formación de Atlético Tucumán,: Nicolás Campisi; Martín Garay, Marcelo Ortiz, Manuel Capasso y Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Gastón Gil Romero, Joaquín Pereyra y Leonardo Heredia; Federico Andrada y Cristián Menéndez.

Director Técnico: Lucas Pusineri

La posible formación de Talleres: Alan Aguerre o Joaquín Blázquez; Federico Torres, Ramiro González, Tomás Palacios y Ángelo Martino; Christian Oliva y Francisco Álvarez; Matías Esquivel, Santiago Toloza e Ignacio Lago; Federico Girotti o David Romero.

Director Técnico: Pedro Caixinha.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Monumental Presidente José Fierro.

Hora: 12.

TV: Fox Sports Premium.

VAVEL Logo
Sobre el autor