¡Que se corte la racha, “Tomba”! Sin dudas, esta primera parte del año, Godoy Cruz tiene la deuda pendiente de recuperar la memoria en su casa y desde octubre del año pasado no consigue los tres puntos en el estadio Malvinas Argentinas cuando derrotó por dos a uno a Banfield por la pasada Liga Profesional. En esta Copa de la Liga, el equipo conducido por la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez, buscarán en la tarde de este lunes las tres unidades que cotizarán en oro pensando en salir de la incomoda zona roja del descenso y tiene otra final adelantada, el rival de turno será uno que también busca despegarse del fondo.

Luego de un nuevo empate del domingo pasado ante Lanús, en esta nueva era bajo el mando de los ex entrenadores de Ferro, no consigue la victoria y ya llevan tres igualdades de manera consecutiva, en los tres encuentros la principal figura fue el arquero del otro elenco. En el cierre de la semana, el hincha “Bodeguero”, recibió una buena noticia por parte de la Comisión Directiva encabezada por Alejandro Chapini, el presidente del club de calle Balcarce en una conferencia en la tarde del viernes declaró que se iniciarán obras para retornar a jugar en el Feliciano Gambarte.

Con respecto al once de la fecha pasada, Orsi-Gómez, están esperando la recuperación de Néstor Breintenbruch, el ex jugador de Defensa salió con una molestia el compromiso pasado y en su lugar ingresó Elías López. La idea de la dupla, es no tocar demasiadas las piezas que vienen jugando en las últimas presentaciones, una de las dudas podría ser si sigue Matías Ramírez en el once o si ingresa Tadeo Allende, el ex Instituto mostró una buena imagen en el complemento ante el “Granate”.

Por el lado de Central Córdoba, viene de una dura derrota en manos de Boca y intentará recuperarse en territorio mendocino, se encuentra en la octava posición de esta zona dos con catorce puntos, uno menos que el “Expreso”. Sergio Rondina, aguarda sobre la dolencia de José Leguizamón, el defensor paraguayo dejo la cancha en el cotejo anterior debido a un desgarro y será esperado hasta último momento, en caso de no llegar, su lugar sería ocupado por Gonzalo Ríos o Alejandro Martínez, reemplazarán al guaraní.

Una de las bajas sensibles para el “Huevo”, está en la ofensiva, el uruguayo Renzo López llegó a las cinco amarillas y no será de la partida, hay dos candidatos a ocupar ese puesto vacante: Juan Cruz Kaproff o Sebastián Ribas, entre ellos está el centrodelantero. También, el ex director técnico de Arsenal, meterá mano en el dibujo táctico del 5-3-2, que utilizó en la fecha pasada pasará al conocido 4-3-1-2.

Godoy Cruz y un objetivo en el corto plazo: regarle un triunfo a su gente en su última función de local en este primer semestre del corriente año, así despega del fondo de la tabla roja, mientras que Central Córdoba tiene la misma necesidad que el “Tomba” esquivarles a los puestos del descenso. Comienza a las 19.00 de este lunes, bajo el arbitraje de Jorge Baliño y televisación de FOX Sports Premium.

Síntesis

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López o Néstor Breintenbruch, Guillermo Ortíz, Franco Negri; Nelson Acevedo, Gonzalo Ábrego; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Matías Ramírez o Tadeo Allende y Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez

Central Córdoba: Cristopher Toselli; José Gómez, Matías Di Benedetto, Nahuel Banegas, Jonathan Bay; Jesús Soraire, Matías Laba, Francisco González Metilli; Gonzalo Ríos o Alejandro Martínez; Juan Cruz Kaproff o Sebastían Ribas y Claudio Riaño. DT: Sergio Rondina

Árbitro: Jorge Baliño
Asistente uno: Ezequiel Brailovsky

Asistente dos: Javier Callegari

Cuarto árbitro: Luis Martínez

VAR: Patricio Loustau

AVAR: Gastón Suárez

Hora: 19.00

Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza