Entre marzo y abril de 2019 Godoy Cruz atravesó una  sequía de victorias y derrotas que ya se superó en esta Copa de la Liga. En ese torneo Clausura, el Tomba consiguió cuatro empates consecutivos y fue hasta este certamen una racha que no se alargó en el tiempo. No obstante, con los últimos resultados obtenidos por la etapa de  Favio Orsi y Sergio Gómez los dos encuentros finales de la gestión del traductor Diego Flores, el número se superó.

En ese certamen luego de perder con Racing por 1 a 0 en el marco de la sexta fecha,  en el encuentro siguiente el equipo mendocino obtuvo su primera igualdad frente a Gimnasia y Esgrima La Plata. En ese duelo que se llevo a cabo en Mendoza empató 1 a 1. En esa primera etapa, tras una gran jugada de Leandro Caruso,  Martín Aguirre abrió el marcador para la formación de la calle Balcarce. Sin embargo en el complemento Mariano Messera frotó la lámpara  y Francisco Dutari en su intento por despejar la pelota anotó el 1 a 1 final.

Luego en la octava jornada, el Bodeguero empató 1 a 1 ante Boca Juniors, en un compromiso disputado en la Bombonera. En ese choque, el estadio Alberto J. Armando se subió a una gran algarabía cuando Nicolás Gaitán convirtió el primer gol para el Xeneize. Asimismo, en la segunda parte, Caruso con un formidable remate venció a Roberto Abbondanzieri y estableció el resultado.

Más  tarde, nuevamente en su tierra, el equipo dirigido por Diego Cocca igualó 2 a 2 contra Gimnasia de Jujuy. En el primer tiempo, Cristian Leiva puso en ventaja a la formación jujeña. Con el correr de los minutos Godoy Cruz sufrió un contratiempo porque se fue expulsado Nicolás Olmedo. No obstante, a los 35 minutos de ese período inicial Víctor Figueroa concretó el primer empate. Luego, en la segunda mitad, Mauricio Ferradas anotó el 2 a 1 para el Lobo. Sin embargo, el autor del empate tombino apareció en escena nuevamente y en un buen día con el arco rival, convirtió su segundo gol.

Finalmente en el Parque de la Independencia el Expreso logró su última igualdad frente a Newell’s Old Boys.  En ese compromiso, Hernán Encina a puro desparpajo elaboró una gran llegada y  el ex delantero de River Plate con su ingenio se creó el espacio para marcar el primer tanto. Igualmente, en la segunda etapa la Lepra rosarina selló la igualdad por intermedio de Lionel Vangioni en una de sus especialidades: el potente remate. De esta manera el elenco comandado por Cocca logró su cuarto empate seguido. Después de sumar el quinto punto al hilo, en su visita al estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez padeció un traspié con el Granate por 1 a 0 y así se prolongraron nuevos capítulos de una travesía irregular.

VAVEL Logo
Sobre el autor