Tras la derrota como local ante el Xenieze 2 a 1, Central Córdoba buscara el triunfo como visitante este lunes 2 de Mayo a las 19:00hs ante Godoy Cruz, el encuentro se disputará en el estadio Malvinas Argentinas, provincia de Mendoza, por la 13ª fecha de la zona B de la Copa Liga Profesional.

Los árbitros designados para este enfrentamiento es Jorge Baldiño como árbitro, Ezequiel Brailovsky como primer arbitro asistente, Javier Callegari como segundo árbitro y Luis Martínez como cuarto árbitro. 

El Ferroviario se encuentra octavo con 14 puntos en la zona B, tras haber disputado 12 partidos, en el cual tuvo, tres encuentros ganados, cinco empatados y cuatro perdidos, con 14 goles a favor y 19 en contras. Mientras que el conjunto Mendocino viene noveno en la tabla  con 13 puntos tras haber empatado como local 1 a 1 ante Lanús.

¿Cómo se prepara Central Córdoba?

En el sábado pasado Sergio Rondina ensayó algunas variantes antes del partido contra Tomba, en el cual dejará de lado el esquema de 5-3-2, que habitualmente viene utilizando en sus partidos, y apostará a una nueva alineación, el cual será 4-3-1-2.

Estos son los convocados para el encuentro:

Foto: Prensa Central Cordoba
Foto: Prensa Central Cordoba

 

Dejando así un probable equipo el cual tendría a: Cristopher Toselli en el arco; José Gómez, Matías Di Benedetto y Jonathan Bay en la defensa; Jesús Soraire, Matías Laba y Gonzales Metilli en el medio; Ríos o Martínez como enganche;  Kaprof o Ribas y Claudio Riaño en la delantera.

Recordemos que en el enfrentamiento contra Boca Junior por la 12ª fecha de la Copa de la Liga ProfesionalJosé Ramón Leguizamón salió lesionado en el minuto 31 del primer tiempo.

La parte medica del Ferroviario expresó por twitter que “José Leguizamón presenta un traumatismo en su rodilla derecha y quedará descartado para el próximo encuentro”.

Cabe mencionar que los defensores Iván Ramírez y Fabio Pereyra, siguen con recuperación de sus respectivos desgarros, por lo que tampoco estarán a disposición del director técnico.

También hay que citar que su delantero Renzo López no podrá estar en el enfrentamiento  contra el Tomba por acumulación de tarjeta.

 

¿Cómo se prepara Godoy Cruz?

Según medios Mendocinos el equipo  de la famosa dupla de  Favio Orsi y Sergio Gómez, que ya llevan 3 semanas como DT del Tomba, formaría así este Lunes 2 de Mayo ante Central Córdoba con: Juan Espínola en el arco; Néstor Breintenbruch, Guillermo Ortiz, Gianluca Ferrari y Franco Negri en la defensa; Martin Ojeda, Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Ezequiel Bullaude y Matías Ramírez, en el medio campo; Salomón Rodríguez en la delantera.

Estos son los convocados para enfrentar a Central Córdoba:

Foto: twitter @ClubGodoyCruz
Foto: Prensa Godoy Cruz

 

 

Historial de enfrentamiento contra Godoy Cruz

En el historial de la Primera División, Central Córdoba va empatado, tras haber disputado cuatro partidos ante el Tomba, llevándose una victoria, una derrota y dos empates.

En la Superliga 2019/20 en la fecha 8, Central Córdoba (SdE), en ese entonces comandado por el director técnico Gustavo Coleoni, se llevaba la victoria 1 a 0 como local en el estadio Alfredo Terrera. En un partido  dirigido por el árbitro Pablo Echavarría, el cual sancionaría un penal polémico a favor para el conjunto local, que fue ejecutado por Gervasio Núñez, pero en ese entonces el arquero del equipo Mendocino, Andrés Menhring, con una impresionante atajada, contuvo el arco en 0 a 0. Tras una expulsión del equipo visitante, él Ferroviario aprovechó la superioridad numérica, para que a falta de cuatro minutos del cierre, marque la diferencia, con una definición de Juan Galeano que abrió  el pie de manera perfecta y concretó el triunfo de los Santiagueños. Finalizando el partido 1-0

 

En la Copa Diego Armando Maradona 2020 por la fecha 11 del Grupo A de la zona complementación, Central Córdoba empató como local   1 a 1 contra el Tomba, en el estadio Alfredo Terrera. El partido fue dirigido por el árbitro Jorge Baldiño que sancionó un penal a favor del local, el cual él jugador Hugo Vera no perdonó y anotó el primer gol del encuentro a los 40 minutos del primer tiempo. Pero la felicidad de los Ferroviario no duró por mucho tiempo, ya que al minuto 43, Baldiño cobraba un tiro libre, que de un zurdazo de Martin Ojeda, igualaba el partido 1 a 1.

En la Copa de Liga Profesional 2021 por la fecha 11, El Ferroviario cayó 1 a 0 como visitante ante Godoy Cruz en el estadio Feliciano Gambarte. El árbitro encargado del partido era Ariel Penel, que al minuto 29 cobró un penal a favor del Tomba, en donde Martin Ojeda se encargó de realizarlo, cruzándole al arquero del conjunto Santiagueño. Y con el paso del tiempo en el minuto 82, Central Córdoba quedaría con uno menos tras la falta de Gonzalo Bettini, terminando así el partido 1-0

 

En la Liga 2021 por la fecha 16, Central Córdoba empató como visitante ante Godoy Cruz, en el estadio Malvinas Argentinas; ciudad de Mendoza. El partido terminó 0 a 0, con igualdad de disparos para ambos equipos.