Desahogo necesario. Así sería para describir, la vuelta de Godoy Cruz al triunfo en el Malvinas Argentinas y cortando una racha de nueve compromisos sin conocer la victoria en el estadio provincial, siguiendo invicto en la era de la dupla Flavio Orsi-Sergio Gómez. Con tres puntos de oro, en la tarde-noche del lunes, el club de calle Balcarce, sufrió más de la cuenta para derrotar por la mínima diferencia a un rival directo por la tabla roja del descenso y se impuso al duro Central Córdoba de Santiago del Estero.

La única alegría del encuentro fue obra de Martín Ojeda, a los 44’ del primer tiempo, el ex jugador de Racing que estuvo cerca de ser transferido al Dinamo Zagreb en el último mercado de pases, cerró la excelente jugada por la banda izquierda de Franco Negri. Lo mismo que sucedió en la temporada anterior, el volante zurdo, es el goleador del “Expreso” en la corriente Copa de la Liga y ya lleva en total seis conquistas en once partidos como titular.

Por otra parte, en su historia con el conjunto mendocino, tiene un saldo favorable a la hora de enfrentarse ante el “Ferroviario” y salvo en el último por la Liga Profesional, donde empataron sin goles, en el Malvinas, en los restantes de anotó al menos un tanto. En sus estadísticas personal, en cuatro cotejos arrancando desde el minuto cero, convirtió tres gritos y siendo una de sus víctimas favoritas en su corta carrera del oriundo de Gualeguaychú.

La primera vez que esto ocurrió, se produjo en la pasada Copa Diego Maradona, en el norte del país en un empate uno a uno en un nuevo choque entre ambos trenes, colocó cifras definitivas. Al igual que paso en el corriente año, el ex jugador de Racing, mediante un tiro libre estampó el uno a uno final, en el 2020 en medio de la pandemia, Diego Martínez era el entrenador “Bodeguero”.

Sin embargo, en uno de los encuentros que el “Tomba” disputó en el Feliciano Gambarte por la pasada Copa de la Liga, volvió a sufrir frente al elenco del norte del país y le ganó por uno a cero en su casa. A la media hora de juego, Gianluca Ferrari, fue agarrado de la camiseta por Óscar Salomón, Ariel Penel señaló la pena máxima y el encargado de la ejecución, fue el futbolista de 23 años con pasado en Ferro, definió cruzado al palo opuesto de Alejandro Sánchez, Sebastián Méndez era el director técnico “Bodeguero” en esa primera parte del campeonato doméstico antes el arribo de Diego Flores.

En la actualidad, Ojeda ocupa el tercer puesto de los máximos goleadores de la historia de Godoy Cruz, ranking encabezado por el eterno Santiago “Morro” García con 51 goles en su registro personal y el ex hombre de Huracán tiene 24 gritos, está solamente a dos de alcanzar la marca del ecuatoriano, Jaime Ayoví, el delantero que juega en Independiente del Valle tiene 26 alegrías en su paso por la Bodega. Además, el entrerriano, en su estadística tiene un promedio de 0,38 de gol por partido jugado. Seguramente, sea otra vez, un jugador en la vidriera a vender en el próximo receso y en el último mercado, ya tuvo algún equipo interesado por sus servicios… ¿estará viviendo sus últimas semanas con la camiseta del” Tomba”?