Por la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional, Rosario Central cayó en su visita al Tomás Adolfo Ducó por 2-1 frente a Huracán y quedó último en la zona B. El gol del Canalla lo hizo Alejo Véliz. Matías Cóccaro y Franco Cristaldo (ambos de penal) convirtieron para el local.

El equipo dirigido por Leandro Somoza comenzó arriba en el marcador. Tras un gran pase de Marcelo Benítez entre los defensas del Globo, fue el joven Véliz quien eludió a Marcos Díaz y puso la victoria parcial de Central a los 22 minutos del primer tiempo. El gol visitante cayó de sorpresa ya que hasta ahí no había pateado al arco. Si bien no fue preciso en ataque, Claudio Yacob mostró un buen nivel en la primera mitad, ordenó el mediocampo y el equipo manejó la pelota. Pero luego del gol las cosas cambiaron, para mal.

El primer tiempo terminó con un Rosario Central totalmente replegado y sin una idea clara en su funcionamiento. Huracán, con más actitud que juego, y con toda su gente tirando para adelante, fue tomando confianza y de a poco hizo sufrir a los de Arroyito, que terminaron los primeros 45 minutos con el arco en cero. 

En el segundo tiempo, los rosarinos mantuvieron la floja actuación posterior al gol y esta vez los Quemeros no perdonaron. A los 49 minutos, tras una mano de la Flaca Yacob, el Zorro Cóccaro puso el empate en el marcador para el delirio de todo el Ducó. De ahí en más, todo fue de los locales. Pese a la expulsión de Federico Fattori por doble amarilla a los 62 minutos, los jugadores Canallas nunca supieron reacomodarse en el partido. Y si bien Emiliano Vecchio entró con la intención de darle mayor claridad al equipo, a los 81 minutos una falta de Julián Velázquez en el área a Nicolás Cordero terminó siendo otro penal para Huracán. Franco Cristaldo pateó y lo convirtió por gol, los de Parque Patricios ganaron un partido importante en su lucha por la clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y llega con posibilidades para la última fecha. 

Por su parte, Rosario Central continúa en una delicada situación futbolística e institucional y es el último equipo de la tabla de la zona B. Además, vuelve a ver de reojo los promedios. 

En la última fecha la academia rosarina recibirá a Estudiantes en el Gigante de Arroyito, en lo que será la despedida del último gran ídolo del club: Marco Ruben

FORMACIONES 

Huracán salió con: Marcos Díaz; Guillermo Soto,  Jonathan Galván, Lucas Merolla, César Ibáñez; Franco Cristaldo, Federico Fattori, Juan Gauto (Vera); Rodrigo Cabral (Hezze), Matías Cóccaro (Bajamich) y Jhonatan Candia (Cordero) DT: Frank Darío Kudelka

Rosario Central salió con: Gaspar Servio; Facundo Almada (Martínez), Julián Velázquez, Juan Cruz Komar, Lautaro Blanco; Luciano Ferreyra (Vecchio), Mateo Tanlongo (Montoya), Claudio Yacob, Marcelo Benítez (Frías); Lucas Gamba y Alejo Véliz (Caraglio) DT: Leandro Somoza

RESÚMEN DEL PARTIDO

 

VAVEL Logo
Sobre el autor