Aldosivi se impuso 3 a 2 en la definición por penales ante Colegiales, tras igualar 1 a 1 en los 90’. El “tiburón” se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina y espera por Newell´s o Ituizango que se enfrentaran el miércoles.

Martín Palermo puso en cancha un equipo alternativo conformado por jugadores que suelen ingresar en el segundo tiempo y juveniles. Hicieron su debut en el primer equipo Agustín Lastra, el arquero llegado de Boca Juniors a préstamo, el defensor Santiago Laquidain y el delantero Elías Torres.

El partido inicio con Colegiales presionando en el mediocampo impidiendo que Aldosivi jugará con comodidad. Al conjunto marplatense se lo vio con dificultades en el fondo y con falta de comunicación entre los jugadores, esto debido a que no suelen tener rodaje juntos.

A los 22’ Elías Torres puso en ventaja al “tiburón”. Tas una buena asistencia de Tomás Martínez el goleador de la Reserva definió con un toque sutil de derecha ante la salida del arquero. Entre lágrimas festejo lo que fue su primer gol en primera. Con el marcador a su favor los de Palermo seguían atacando por las bandas con Pisano como protagonista, y Emanuel Iñiguez también tuvo grandes proyecciones.

En el final de la primera parte Colegiales empato el encuentro merecidamente, luego de un centro de Rodríguez el delantero Kestler definió de cabeza, por arriba de Lastra. Los de Darío Lema habían llegado en varias ocasiones al área rival.

En la segunda mitad el equipo de la Primera B Metropolitana tuvo en varias ocasiones su oportunidad de ponerse en ventaja. Aldosivi lo sufrió, pero también tuvo alguna que otra chance, además jugó con uno más los últimos 10’ debido a la expulsión de Melillán.

Los 90 minutos de juego se terminaron con el marcador 1 a 1, entonces se definió todo por penales. En la tanda en donde se notó que los nervios rondaban por ambos equipos, el equipo de Martín Palermo se impuso por 3 a 2.

Síntesis del partido

Aldosivi: Lastra; Iñiguez, Boolsen, Laquidain y Milo; Pisano, Cerro Martínez y Mancini; Ríos y Torres.

DT: Martín Palermo.

Colegiales: Figueroa; Magallanes, Martínez, Melillán y Ordano; Torres, Palma y Falón; Herrera, Caballero y Kestler.

DT: Darío Lema

Cambios: en el primer tiempo: 37’ Rodriguez por Ordano (C); en el segundo tiempo: 15' Iritier por Mancini y Maciel por Cerro (A), 21' Luna por Palma (C), 28’ Rinaldi por Ríos (A), 37´ Celaya por Caballero (C), 39’ Gino por Pisano y Parano por Torres (A).

Goles: en el primer tiempo: 22’ Torres (A) y 43’ Kestler (C)

Definición por penales: para Aldosivi convirtieron Gino, Iritier y Maciel, atajó Figueroa los de Iñiguez y Martínez, mientras que Rinaldi estrelló el suyo en el travesaño; para Colegiales convirtieron Falón y Luna, atajó Lastra el de Torres, mientras que Herrera y Kesler estrellaron los suyos en los postes y Martínez desvió el suyo.

Estadio: Julio César Villagra

Arbitro: Nazareno Arasa

VAVEL Logo
Sobre el autor