El “Granate” enfrentará al conjunto ecuatoriano el miércoles a las 21:30 en el Estadio Monumental de Guayaquil. El árbitro del encuentro será Piero Maza.

 

Una final en Guayaquil. No, no hacemos mención a la final de Copa Libertadores que se jugará en este mismo estadio a fin de año. Nos referimos al partido entre Barcelona y Lanús por la fase de grupos de la Copa Sudamericana, que marcará el destino de ambos en esta competición. El Granate quiere ganar para sacar cuatro puntos de distancia que lo dejen con un pie adentro de los octavos de final, aunque un empate tampoco sería catastrófico, ya que también pondría al conjunto de Jorge Almirón con ventaja de un punto y dependerá de sí mismo pero con la presión inmediata del equipo ecuatoriano. Eso sí, una derrota sería un pésimo resultado, por que el Granate tendría que ganar sus dos partidos ante Montevideo Wanderers y Metropolitanos en “La Fortaleza” y esperar que el Barcelona caiga en sus visitas a Uruguay o Venezuela, también ante Wanderers y Metropolitanos. Lo cierto es que todos los focos del elenco argentino están puestos en la competencia internacional y el partido del día miércoles se teñirá de final.

 

Lanús viene de un triunfo agónico ante Independiente por 1-0 con gol de Ángel González por la Copa de la Liga. Esta victoria permite estirar una corta pero importante racha positiva de tres triunfos sumando de a tres en “La Fortaleza”, donde el apodo del Ciudad de Lanús define muy bien el presente cercano del Grana en ese escenario. En lo que respecta a la Copa Sudamericana, viene de ganarle a Montevideo Wanderers con gol del inoxidable José Sand, que celebró su extensión de contrato con un tanto sumamente importante para mantenerse en la cima del grupo A. Además de la racha mencionada en casa, también registra seis partidos sin derrotas, con cuatro triunfos y dos empates.

 

Barcelona, por su parte, llega más descansado  ya que no jugó por liga local y eso podría ser un factor muy importante el día miércoles. Su encuentro más reciente fue justamente por Copa Sudamericana ante Metropolitanos, partido en el cual ganó por la mínima con gol de Dixon Molina. En el torneo doméstico, el conjunto amarillo obtuvo 22 puntos en diez jornadas y es el único líder con dos unidades por encima del Independiente del Valle, máximo perseguidor. Si bien su presente es bueno, en los últimos cinco partidos perdió más de lo que ganó: tres derrotas y dos triunfos.

 

HISTORIAL ANTE EQUIPOS ECUATORIANOS

Lanús disputó once partidos ante equipos de Ecuador: cinco triunfos, tres empates y tres derrotas. Su último partido fue ante Barcelona en “La Fortaleza”  y el Granate ganó por 3-1. En condición de visitante jugó cinco partidos: tres derrotas, un empate y un triunfo. Su último partido en tierras ecuatorianas fue el 26 de febrero de 2020, cuando cayó por 2-0 por Copa Sudamericana.

 

CONVOCADOS

Jorge Almirón brindó la lista de jugadores que estarán disponibles para enfrentar a Barcelona en Guayaquil.

 

 

PROBABLES FORMACIONES

 

BARCELONA: Javier Burrai; Pedro Velasco, Leonel Quiñóñez; Carlos Rodríguez, Darío Aimar, Leonai Souza, Bruno Piñatares; Jonathan Perlaza, Damián Díaz, Adonis Preciado;Gonzalo Mastriani.

DT: Jorge Célico.

 

LANÚS: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Diego Braghieri, Matías Pérez, Alexandro Bernabei; Braian Aguirre, Maximiliano González, Nicolás Pasquini, Lautaro Acosta; José López, José Sand.

DT: Jorge Almirón

ESTADIO: Monumental Isidro Romero Carbo

ÁRBITRO: Piero Maza (Chile)

HORARIO: 21:30

TV: ESPN

 

VAVEL Logo
Sobre el autor