El "Granate" empató uno a uno contra Barcelona en el Estadio Monumental de Guayaquil y encabeza el Grupo A de la Copa Sudamericana. Los goles del encuentro fueron de José Sand, que marcó uno en contra y uno a favor.

 

Puntazo. Por el contexto, por el rival y por lo que estaba en juego. Si bien el partido no tuvo la intensidad esperada, los nervios se hicieron presentes en un encuentro que definía mucho en este grupo. Barcelona buscaba un triunfo que lo deje como único líder y que dependa de sí mismo para clasificar, mientras que Lanús veía al empate como un resultado positivo teniendo en cuenta que sus últimos dos partidos son en La Fortaleza. El triunfo de Wanderers en Venezuela impidió que Metropolitanos se acerque a los primeros puestos, ya que si ganaba se ponía a sólo a tres del Granate y a dos del conjunto ecuatoriano. También es una buena noticia ya que en la última fecha el conjunto uruguayo recibe a Barcelona, en lo que será un partido donde pueden haber resultados que favorezcan a Lanús. Lo cierto es que el paso que se debía dar se dio y los dirigidos por Jorge Almirón encararán la recta final siendo líder en solitario con ocho unidades.

 

El partido tuvo poca intensidad más allá de una llegada de José Sand a los 35 segundos que terminó en un remate forzado y no tuvo dirección hacia al arco. Salvo esa aproximación del Granate, el primer tiempo no tuvo el clima que se esperaba y el mismo público local estaba inconforme por la pasividad del local. La única situación de gol se dio a los minutos finales y fue justamente el gol del local. A los 41’, Pedro Velazco ejecutó un tiro libre que tenía a Carlos Rodríguez como receptor, pero José Sand desvió la trayectoria y, sin querer, mandó la pelota al fondo del arco, anotando el 1-0 para el Barcelona.

 

 

Ya en la segunda parte, antes del primer minuto, Preciado envió un centro que encontró a Mastriani y éste intentó buscar el segundo palo, pero el remate se abrió más de lo debido y se fue afuera por poco. A los 49’, Perlaza recibió la pelota dentro del área pero con una altura incómoda que lo obligó a definir de aire, pero el intento fue tapado por Monetti y posteriormente saque de arco para Lanús, que volvía a sufrir una situación peligrosa en pocos minutos. Cuando todo era de Barcelona, Lanús logró el empate. A los 53’, Brian Aguirre ejecutó un tiro libre que cayó a la posición de José Sand, que controló, remató y anotó el empate, redimiéndose de aquel gol en contra que hizo en la primera parte. Luego del tanto, el “Pepe” sufrió una lesión que le impidió continuar y Jorge Almirón mandó a Maximiliano González, obligando a realizar un cambio esquemático con José López como único punta. A los 66’, Souza recibió, pivoteó y remató dentro del área estrellando la pelota en el travesaño, siendo una ocasión sumamente peligrosa para el Barcelona. A los 71’, Mastreani remató desde larga distancia con poco ángulo y con marca personal y Monetti contuvo el intento sin dar rebote.  A los 93’, en la última, Mastriani cabeceó dentro del área pero el cabezazo fue centrado y a la posición del arquero de Lanús.

 

El partido culminó con un empate que mantiene al Granate como líder del torneo. El próximo compromiso será el lunes ante Central Córdoba por la última fecha de la Copa de la Liga.

FICHA DEL PARTIDO

 

BARCELONA: Javier Burrai; Pedro Velasco, Carlos Rodríguez, Luca Sosa, Leonel Quiñonez; Bruno Piñatares, Adonis Preciado, Leonai, Nixon Molina, Jonathan Perlaza; Gonzalo Mastriani.

DT: Jorge Célico

LANÚS: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Diego Braghieri, Alexandro Bernabei; Brian Aguirre, Tomás Belmonte, Nicolás Pasquini, Lautaro Acosta; José López, José Sand.

DT: Jorge Almirón

GOLES: 41’ J. Sand e/c (B); 53’ J. Sand (L)

CAMBIOS: 58' E. Castillo por J. Perlaza; 58' L. Martínez por N. Molina; 74' B. Castillo por A. Preciado; 74' C. Garces por P. Velasco; 78' C. Penilla por Leonai (B); 45' A. González por T. Belmonte; 55' M. González por J. Sand; 60' D. Valeri por A. Bernabei; 85’ C. Spinelli por J. López (L).

TARJETAS AMARILLAS: 50' A. Preciado; 61' G. Mastriani; 83' B. Piñatares (B); 42' M. Perez; 68' F. Monetti; 72' D. Valeri; 83' A. Gonzalez; 90(+6)' L. Acosta (L)

TARJETAS ROJAS: No hubo

ÁRBITRO: Piero Maza

ESTADIO: Monumental de Guayaquil