Una nueva fecha de fútbol se viene en el estadio Julio César Villagra y es la fecha 14. El líder del campeonato y el último que ingresa al reducido, se ven las caras en uno de los mejores partidos de la fecha. 

El equipo dirigido por Guillermo Farré está dando que hablar. Cada fecha que pasa va marcando distintos récords, a nivel del club pero también de la categoría. Este arranque de Belgrano es el mejor arranque de la historia en la segunda categoría del fútbol argentino. Son 31 puntos obtenidos sobre 36 disputados lo que da un porcentaje del 86% de efectividad.

La última fecha fue feliz para el celeste ya que jugando mal pudo obtener los 3 puntos que tanto le cuesta, futbolísticamente, de visitante. La nueva víctima fue Villa Dálmine. Con tanto de Ibrahim Hesar, que ingresó en el segundo tiempo, Belgrano derrotó al "viola" por 1 a 0. 

No fue un buen partido del conjunto cordobés. En la primera parte apenas llegó con claridad una vez, un cabezazo de Vegetti, y en la segunda tuvo más el dominio y la posesión pero tampoco pudo lastimar. Los ingresos de Comba y Zapelli marcaron un cambio en el partido y llevaron al pirata a jugar más adelante y también con más verticalidad a la hora de buscar llegar al arco rival. Finalmente, tras un gran centro de Zapelli, Hesar contactó el balón hacia el palo izquierdo del arquero Sosa para poner el 1 a 0 parcial y final.

Almirante Brown no puede sentirse igual de feliz que su rival del día de mañana. Tuvo su encuentro correspondiente a la fecha 13 cuando enfrentó en Isidro Casanova al complicado Deportivo Riestra. La tarde bonaerense terminó en empate 1 a 1 y "la fragata" no pudo acercarse al puntero. El gol para abrir el partido fue de Diego García de penal a los 55 minutos pero apenas dos minutos más tarde, Walter Acuña lo empató para el albinegro. Almirante Brown quedó en la última posición para ingresar al reducido con 18 puntos, a 13 de Belgrano.

 

Concentrados

Belgrano: Losada, Vicentini, Barinaga, Compagnucci, Rébola, Novaretti, Olivera, Ochoa, Bernardello, Sánchez, Longo, Rojas, Miño, Zapelli, Comba, Hesar, Bordagaray y Vegetti.

Almirante Brown: Martínez, Peralta Salinas, Alonso, Barrionuevo, Dáttola, Fernández, Moreno, Rasso, Varela, Brítez Ojeda, De Tomaso, Flores, Guzmán, Núñez, Stringa, Vega, Chávez, García, Luján, Monzón y Piteo.

Posibles formaciones

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Axel Ochoa; Mariano Miño, Santiago Longo y Bruno Zapelli; Maximiliano Comba, Pablo Vegetti y Fabián Bordagaray.

DT: Guillermo Farré

Almirante Brown: Ramiro Martínez; Cristian Varela, Agustín Dáttola, Agustín Barrionuevo e Ian Rasso; Rodrigo Vélez, Patricio Núñez, José Luis García y Diego García; Ignacio Colombini y Florián Monzón. 

DT: Fabián Nardozza

Datos

Estadio: Julio César Villagra

TV: TyC Sports

Hora: 19:05

Árbitro principal: Lucas Comesaña

Asistente 1: Iván Aliende

Asistente 2: Juan Del Fueyo

Cuarto árbitro: Luciano Julio

 

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor