El Rey de Copas buscará un triunfo para evitar quedar último en la Zona B ante un Huracán que se ilusiona con la clasificación a Cuartos de Final. El encuentro se jugará con el arbitraje de Facundo Tello y televisación de ESPN Premiun.

El equipo de Eduardo Dominguez ya no tiene ninguna chance para clasificarse a la siguiente ronda de este certamen luego de conseguir tan solo 2 victorias, 7 empates y 4 derrotas. Si no quiere terminar en el fondo de la tabla necesita ganarle al globo si o si.

En la Copa Sudamericana la realidad es distinta. El Rojo viene de vencer a General Caballero en Paraguay por 4-0 y está segundo en el Grupo G a tres puntos del Ceará de Brasil, a quién recibirá en la última fecha.

Cómo llega Huracán:

El Globo tiene 18 unidades y esta en el quinto puesto detras de Tigre y Aldosivi, que suman 20 puntos y hasta el momento son los clasificados a la siguiente ronda.

El equipo de Frank Kudelka  debe ganar para llegar a los 21 puntos y esperar a que el Matador y el Tiburón pierdan y queden en 20 unidades.

En caso de que Tigre y Aldosivi empaten los tres llegarian a los 21 puntos y Huracán tendría que golear a Independiente para superar al equipo de Diego Martínez. Mientras que la diferencia de gol  con el de Martín Palermo es tan solo una y las chances son mayores.

HISTORIAL:

El club de Avellaneda y el de Parque Patricios disputaron un total de 150 partidos en toda la historia del fútbol nacional donde Independiente lleva la delantera al ganar 75 partidos anotando 270 goles, empataron 31 veces y Huracán gano 44 partidos convirtiendo 201 goles.

Última vez:

La última vez que se disputó un partido oficial entre estos clubes fue durante la novena jornada de la Superliga Argentina 2018/2019. Nuevamente El Rojo seria el anfitrión, y esta vez sería el estadio Libertadores de América el testigo directo de una nueva victoria del local por 3 goles 1, Ezequiel Gigliotti abrió el marcador, Martín Benítez ampliaría la distancia en el marcador al minuto 60,  Diego Mendoza recortaría distancias al minuto 83 y ya al 90 Ezequiel Gigliotti sumaria un doblete a su cuenta personal para dejar el 3 a 1 definitivo.

Posibles formaciones:


Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Joaquín Laso y Lucas Rodríguez; Domingo Blanco, Lucas Romero y Alan Soñora; Tomás Pozzo, Julían Romero o Leandro Fernández y Damián Batallini. 

Huracán: Marcos Díaz; Guillermo Soto, Jonathan Galván, Lucas Merolla e César Ibáñez; Juan Gauto, Franco Cristaldo, Fabián Henrique y Rodrigo Cabral; Jhonatan Candia y Matías Cóccaro.