Barracas Central le ganó 3-1 a Godoy Cruz en la Fortaleza en el cierre de la Copa de la Liga Profesional. El guapo se llevó el partido con los goles de Mouche, Sepúlveda y Bandiera, para la visita marcó Bullaude.

El Barraqueño consiguió 19 puntos en 14 fechas disputadas, terminó de gran manera la primera participación en la Primera División del fútbol argentino. No pudo clasificar a la siguiente fase, pero aún así el objetivo principal es mantener la categoría y en esa tabla se acomodó bien: Está en el puesto 12 de 28 equipos con un promedio de 1357.

Desde la llegada de Alfredo Berti se revirtió la situación adversa que tenía el club en los primeros cuatro partidos con todas derrotas. Levantó y casi que lo mete en los cuartos de final del torneo. Los números son más que positivos para el entrenador: seis victorias, un empate y tres caídas.

El encuentro se tornó favorable desde temprano para el conjunto de Buenos Aires,  se encontró con el gol a los dos minutos tras un error en la salida del arquero del Tomba y la mandó a guardar Pablo Mouche. Luego, empató el duelo el bodeguero, hasta dominó en los 90. Pero estuvo contundente el cuadro local y lo pasó a ganar otra vez desde un tiro de esquina ejecutado por Tapia y cabezazo certero del nueve del equipo. En la segunda parte, antes de los diez, liquidó el goleador, Bandiera

La dupla Favio Orsi y Sergio Gómez perdieron el invicto de cuatro enfrentamientos. Habían conseguido tres igualdades y un triunfo. Llegaron por en cambio de Diego Flores. Además, los mendocinos no perdían desde la jornada siete.

FORMACIONES:

Barracas: Rodrigo Zaracho; Maximiliano Rodríguez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Brian Calderara; Facundo Mater, Dylan Glaby e Iván Tapia; Pablo Mouche, Neri Bandiera y Bruno Sepúlveda.


Godoy Cruz: Juan Espínola; Néstor Breitenbruch, Leonel González, Guillermo Ortíz y Franco Negri; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Matías Ramírez y Salomón Rodríguez.

No termina acá la actividad para los recién ascendidos, tendrán que enfrentarse, por Copa Argentina, ante Acasusso el jueves 12 de mayo a las 17:10 en estadio a definir.