Gimnasia va con todo de local contra Newell's
Hinchas  del Lobo (foto: Twitter @gimnasiaoficial)

El Lobo debe ganar y esperar que Argentinos o Defensa y Justicia no ganen sus respectivos partidos; Gimnasia se encuentra sexto en la tabla de posiciones con 21 puntos y mantiene una diferencia de 2 goles; mientras que, el Halcón de Varela se ubica cuarto con 22 puntos;  El Bicho por su parte, está quinto, también con 22 puntos.

Pipo, seguirá apostando todo de local en EBosque frente a La lepra y mantendrá el mismo once titular qué plantó en el partido de la fecha anterior ante Patronatoaún con la ausencia de Matías Melluso y de Germán Guiffrey.

B. Aleman y C. Tarragona (Foto: Twitter @gimnasiaoficial) 

En caso de ganar y de qué Argentinos o Defensa pierdan, El Lobo se clasificaría cuarto o tercero y con estos resultados podría llegar a darse el clásico ante Estudiantes.

Historial: 

  • Profesionalmente jugaron 130 veces.
  • Gimnasia y Esgrima ganó 45.
  • Newell's ganó en 50 ocasiones.
  • Empataron 35 veces.
  • Los últimos cuatro partidos que jugaron los ganó El Lobo.
  • Se enfrentaron por última vez en un partido correspondiente a la fecha 16, por la Liga 2021; el encuentro lo ganó El Tripero 1-0; con gol del colombiano Johan Carbonero.

Posibles alineaciones:

Gimnasia y Esgrima de La Plata:

Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Nicolás Colazo; Agustín Cardozo y Brahian Alemán; Johan Carbonero, Cristian Tarragona y Ramón Sosa; Eric Ramírez.

Newell's Old Boys:

Iván Arboleda; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Martín Luciano; Pablo Pérez y Julián Fernández; Juan Garro, Nicolás Castro y Francisco González; Juan Manuel García.

Estadio:

Juan Carmelo Zerillo.

Árbitro:

Andrés Merlos.

 

 

VAVEL Logo