Newell´s viene de vencer a Ituzaingó 3-1 por Copa Argentina en Paraná, ahora quiere meterse en los cuartos de final de final de Copa de la Liga Profesional. Buscara este domingo 8 de mayo a las 16:00 hs por la fecha 14ª de la zona A el triunfo frente a Gimnasia de La Plata, en el estadio Juan Carmelo Zerillo ubicado en el Bosque de La Plata.

El árbitro designado es Andrés Merlos, donde dirigió nueve encuentros al conjunto Santafesino, suma cuatro victorias, cuatro empates y apenas una derrota, tiene 11 goles a favor y 7 en contra.

  • Entre Newell´s y Gimnasia se enfrentaron 130 veces:


Newell´s gano: 50

Gimnasia gano: 45

Empataron: 35 

Los Leprosos llevan una diferencia de 5 partidos.

El último enfrentamiento fue el 16 de octubre del 2021 por La Liga Argentina en la fecha 16ª donde el Lobo se impuso por 1-0 de local con gol de Johan Carbonero.


 

  • ¿Cómo llega Newell´s?

La Lepra esta tercero en el grupo A con 23 unidades, tras haber jugado 13 partidos, donde gano siete, empato dos y perdió cuatro. Tiene 16 goles a favor y 12 en contra. Depende de si mismo para clasificar debido a que ganando puede clasificar tercero, empatando dependería de los resultados de los demás. 

En caso de clasificar cuando jugaría el miércoles si queda tercero va contra Boca en La Bombonera y si termina cuarto iría ante Estudiantes en La Plata.

 

Último entrenamiento (Foto: Twitter @Newells)
Último entrenamiento (Foto: Twitter @Newells)
  • Un probable equipo para el domingo es:


Mauricio Arboleda; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta, Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Julián Fernández, Justo Gianij, Djorkaeff Reasco, Francisco González; Nazareno Funes. A pesar de que falta una práctica es un 4-2-3-1 lo que probo Javier Sanguinetti.

Último entrenamiento (Foto: Twitter @Newells
Último entrenamiento (Foto: Twitter @Newells
  • El ultimo partido contra San Lorenzo:


 

  • ¿Como llega Gimnasia?

​​​​​​​El Lobo llega sexto en el campeonato con 21 puntos, después de 13 fechas disputadas, con seis partidos ganados, tres empatados y cuatro perdidos. Tiene 21 goles a favor y 19 en contra. Viene de golear a Patronato por 6-0 en la última fecha. Para clasificar tiene que ganar obligado y esperar que se le den algunos resultados. Defensa y Justicia o Argentinos Juniors, alguno de los dos no gane su partido. Para poder meterse en los cuartos de final en una zona A donde está todo muy ajustado de cara a la última fecha de Copa de la Liga Profesional.

  • Probable once titular:

Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Nicolás Colazo; Erik Ramírez, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Johan Carbonero; Cristian Tarragona y Ramón Sosa. Seguiría con el clásico 4-4-2 Néstor Gorosito.

  • Partido contra Patronato:




​​​​​​​
 


 







 

VAVEL Logo
Sobre el autor