En el Mario Alberto Kempes, Talleres recibirá a Sarmiento de Junín por la última fecha de la primera fase de la Copa de la Liga, donde sumó sólo 8 puntos, tras ganar dos partidos y empatar otros dos, por la Zona 1 del torneo.

Por su parte, los dirigidos por Israel Damonte vienen de dos duros cachetazos en sólo una semana, tras perder por 7 a 0 en condición de local frente al River del Muñeco Gallardo en la última fecha y de quedar eliminados de la Copa Argentina en los 32avos de final con Flandria por 2 a 0 en cancha de Belgrano.

Si bien el elenco visitante viene golpeado aún tiene chances matemáticas de meterse en cuartos de final para lo cual deberá ganar si o si ante Talleres y esperar que no lo hagan Argentinos y Defensa y Justicia.

Un mix para enfrentar a Sarmiento

Para el partido de este domingo, Caixinha apostará por un mix, entre titulares y suplentes, en el 11 inicial sin ser un equipo totalmente alternativo como el que puso ante Defensa y Justicia y Argentinos. La intención es darle descanso a jugadores que arrastran mucha fatiga física luego de la seguidilla de partidos de Copa de la Liga y Copa Libertadores, como son Rafael Pérez, Enzo Diaz, Juan Méndez y Federico Girotti, entre otros. 

A parte de Valoyes quedaría descartado para el choque ante Sarmiento, Ángelo Martino por una lesión muscular que sufrió contra Flamengo, mientras que, Christian Oliva es duda y habrá que esperar para saber cómo se recupera de una molestia.

El semestre de la T

La Copa de la Liga es, sin lugar a dudas, el paso en falso que el conjunto de Barrio Jardin dio en este semestre con sólo 8 puntos obtenidos a lo largo de trece fechas y tres técnicos que se repartieron los tantos; 2 con Hoyos, 3 con el interinato de Gandolfi y 3 con Caixhiña.

Corre a favor de Talleres el pase a 16avos de final de Copa Argentina con Cobija Gandolfi y los 7 de 12 puntos obtenidos por Copa Libertadores desde que el entrenador luso está al frente del equipo.

Ficha del Partido 

La posible formación de Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavidez, Matías Catalán, Ramiro González Hernández o Tomás Palacios y Tomás Cavanagh; Fernando Juárez y Rodrigo Villagra, Matías Esquível o Matías Godoy, Michael Santos y Héctor Fértoli; Federico Girotti o David Romero.

Director Técnico: Pedro Caixinha.

La posible formación de Sarmiento: Josué Ayala; Jean Pierre Rosso, Federico Andueza, Gastón Sauro y Federico Rassmusen; Julián Brea, Harrison Mancilla, Emiliano Méndez y Yair Arismendi; Jonatan Torres y Javier Toledo.

Director Técnico: Israel Damonte.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

TV: TNT Sports.

Hora: 16.

VAVEL Logo
Sobre el autor