El Gigante de Zona Norte, que logró el regreso a la máxima división en un alto nivel, regresó con la intención clara de ser protagonista y no sufrir con los promedios. Y si bien, tras esa victoria épica ante Huracán que el rendimiento viene de irregular a bajo, el gran colchón de puntos cosechados en la primera parte de esta Copa de la Liga le bastó para ser uno de los mejores ocho equipos de la Primera División del fútbol argentino.

Esta tarde, ante una multitud que colmó el estadio José Dellagiovanna, Tigre disputaba la fecha final de la Zona 2, ante uno de los candidatos, Boca Juniors,, aún con el grato recuerdo de la Copa Superliga 2019, inolvidable para todo hincha tigrense. El Matador venía de perder ante Vélez, aunque tenía grandes chances de acceder a la siguiente ronda del campeonato aún sin ganar, como finalmente ocurrió. 

El Xeneize (que venía de jugar ante Always Ready en Bolivia por Copa Libertadores) se ponía en ventaja sobre el final de primer tiempo, con tanto de Darío Benedetto, tras un error de Gonzalo Marinelli, que en su momento llegó a ser el arquero menos vencido de todo el torneo. En el complemento, los de Diego Martínez contaron con algunas chances para igualar el trámite y quedarse tranquilos con la clasificación, pero no fueron eficaces, como sí lo fue la visita, que a los 20' de la etapa final, por medio del juvenil Luis Vázquez, liquidaba el pleito por 2-0.

La alegría vino de otras canchas: Independiente le dio una mano grande. Tigre, al golear por 3-0 a Huracán, el único equipo con chances matemáticas de ingresar al "Top 4" de la Zona 2. Y además, Aldosivi perdió por 2-1 ante Arsenal y quedó debajo del Matador por la diferencia de gol.

Al cabo de 14 partidos, Tigre finalizó en el tercer lugar del grupo, con 20 puntos y +5 de diferencia de gol, debajo de Estudiantes (28) y Boca (27), y arriba del Tiburón (20 unidades; +1). Es así que se medirá ante el segundo de la Zona 1, de visitante, a partido único en los cuartos de final: es muy probable que sea River Plate, que mañana jugará ante Platense ya no le puede arrebatar el primer lugar a Racing. El Millonario le lleva una diferencia de gol de +11 a Newell's, así que prácticamente aseguró su puesto, salvo una catástrofe deportiva. 

En los últimos cuatro partidos, el elenco azul francia y rojo bermellón sumó apenas un punto de 12 en juego: perdió como visitante ante Estudiantes (1-2) y Vélez (2-3), empató contra Arsenal (0-0) y perdió hoy 0-2 contra Boca (cortando un invicto de 14 encuentros en el Coliseo, y una racha sin derrotas en casa ante el Xeneize que databa del 2014).

Un punto, siete goles en contra (mientras que solo había recibido cinco tantos en las 10 fechas anteriores) y una merma en el nivel. Sin embargo, Tigre cumplió con su objetivo y sigue en carrera en la Copa Binance, el primer certamen desde su regreso a la A. Se viene River, en el Monumental, con mucho para mejorar, pero con la ilusión intacta de seguir haciendo historia grande en el fútbol grande.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor