Aldosivi perdió 2 a 1 ante Huracán en condición de local. Martín Cauteruccio abrió el marcador a los 19 minutos del primer tiempo y Facundo Kruspzky con dos goles en el complemento dio vuelta el partido.

Con esta derrota, Aldosivi quedo ubicado en el cuarto puesto con veinte puntos y clasificó a los cuartos de final de la Copa Liga Profesional. Por su parte, Arsenal se encuentra séptimo con diecisiete puntos.

El partido inicio con Aldosivi bien plantado y con confianza, Matías Morello junto a Marcelo Meli se adueñaron de la pelota en el mediocampo, Edwin Mosquera con velocidad y Braian Martínez abría juego por fuera. Por su parte, Arsenal no tenía ideas y retrocedía en su juego.

Se jugaba el minuto once cuando el local tuvo su primera chance clara, Mario López Quintana profundizo por lo bajo para Cauteruccio, quien de primera dejó a Mosquera frente al arquero. El colombiano remato cruzado y Alejandro Medina despejó con la pierna. Ocho minutos más tarde la suerte fue otra, Fernando Román lanzó un centro desde el sector izquierdo para Cauteruccio, que conectó de cabeza tirándose de palomita, de esta manera ponía el encuentro 1 a 0. Mientras el delantero festejaba inmediatamente el línea cobro offside, pero el VAR rectifico la decisión tras cuatro minutos y marcó que el gol fue licito.

Con el resultado a su favor el “tiburón” se hizo dueño de la pelota y generó algunas oportunidades para aumentar el resultado. La primera Mosquera tuvo un mano a mano con el arquero y más tarde Marcelo Meli reventó el travesaño con un tiro desde afuera del área. La visita por su parte aviso sobre el final con Colman conectando de volea dentro del área, pero José Devecchi despejo el peligro.

Ubicandonos en el complemento, los de Martín Palermo mostraron otra cara y el juego fue decayendo. La visita fue otro a raíz de los cambios que realizo Madelón y a los 20’ encontró el empate tras un centro de Brochero que termino en un cabezazo de Kruspzky.

Sin muchas emociones más, a los treinta y tres de esta segunda mitad luego de un córner desde la derecha, apareció nuevamente Kruspzky por detrás y de cabeza también puso el partido 2 a 1. Si bien el resultado no estaba a favor llegaban noticas del partido que se jugaba en Avellaneda en donde Independiente le ganaba a Huracán y gracias a ese resultado el conjunto marplatense se aseguraba la clasificación.

Síntesis del partido

Aldosivi: Devecchi; Lucero, López Quintana, Valentini y Román; B. Martínez, Morello, Meli y Mosquera; Cauteruccio y Silva.

DT: Martín Palermo.

Arsenal: Medina; Chimino, Gariglio, Goñi y Pérez; Pitton, Picco, Miloc y Ibañez; Lomonaco y Colman.

DT: Leonardo Madelón.

Goles: en el primer tiempo: 19’ Cauteruccio (A); en el segundo tiempo: 20′ y 33′ Kruspzky

Estadio: José María Minella

Arbitro: Darío Herrera