Este lunes Colón y Vélez Sarsfield cerraran su participación en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2022 en el Brigadier General Estanislao López desde las 19 con la televisación de la TV Pública y de ESPN y con el arbitraje de Luis Lobo Medina.

Ambos conjuntos llegan a la última jornada sin chances de avanzar a cuartos de final. El conjunto santafesino llega a la fecha 14 en la octava posición con 16 unidades, tras tres triunfos y siete empates, mientras que, los de Liniers se ubican en la undécima posición con 15 puntos luego de tres victorias y seis empates.

La participación de ambos conjuntos en la Copa Libertadores obligo a ambos conjuntos a priorizar el certamen internacional y esa es la razón por la que éste lunes disputaran su último partido por la presente edición de la Copa de la Liga.

Los dirigidos por Julio César Falcioni vienen de sumar 4 unidades de 15, en los pasados cinco partidos, luego de cuatro empates (Huracán, Independiente, Rosario Central y Estudiantes) y una derrota ante Arsenal por 2 a 0 en la última fecha.

El conjunto visitante, por su parte, viene de sumar sólo 6 puntos en sus últimos cinco partidos, tras obtener una victoria, ante Tigre, 3 a 2 en la última fecha, tres empates (Barracas Central, Boca Juniors y Godoy Cruz) y una derrota por 2 a 1 ante Central Córdoba en la fecha 11.

El semestre del Sabalero

Colón empezó con el pie derecho la Copa de la Liga estando entre los primeros puestos del certamen hasta la fecha 5 donde sufrió un declive en lo futbolístico a partir del cual no logra sumar de a tres desde hace más de nueve fechas. Teniendo en cuenta además que el objetivo principal es la Copa Libertadores, donde la semana pasada logró un triunfo clave por 2 a 1 ante Cerro Porteño, que le permitió alcanzar a los paraguayos en la cima del grupo G con 7 unidades.

Ficha del Partido 

La posible formación de Colón: Leonardo Burián, Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Rodrigo Aliendro, Cristian Bernardi, Federico Lértora, Andrew Teuten, Facundo Farías y Lucas Beltrán.

Director Técnico: Julio César Falcioni.

La posible formación de Vélez: Lucas Hoyos, Tomás Guidara, Matías De los Santos, Valentin Gómez, Francisco Ortega, Máximo Perrone, Nicolás Garayalde, Luca Orellano, Joel Soñora, Lucas Janson y Lucas Pratto.

Director Técnico: Julio Vaccari.

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Estadio: Brigadier General Estanislao López.

TV: TV Pública y ESPN.

Hora: 19.