Este lunes 9 de mayo, el Sabalero jugará en el Brigadier General Estanislao López ante Vélez Sarsfield con la intención de acortar la diferencia de 15 partidos que lleva de ventaja el conjunto de Liniers. En total, se enfrentaron 73 veces, de las cuales Colón ganó 17 veces, empató 24 y perdió 32 veces.

El Último Partido

La última vez que se enfrentaron fue por la fecha 5 de la Liga Profesional 2021 en el José Amalfitani y el partido terminó con victoria para el conjunto visitante con gol de Facundo Farías de penal a nueve minutos del final.

Los 11 del Sabalero para ese encuentro fue: Burián, Mura, Garcés, Delgado, Piovi, Lértora, Aliendro, Bernardi, Castro, Ferreira y Farías.

Estadísticas del Partido

VÉLEZ: Remates (5). Remates al arco (0). Posesión (55%). Pases (403). Precisión de los pases (76%). Faltas (20). Tarjetas amarillas (3). Tarjetas rojas (0). Posición adelantada (1). Tiros de esquina (5).

COLÓN: Remates (18). Remates al arco (6). Posesión (45%). Pases (316). Precisión de los pases (70%). Faltas (18). Tarjetas amarillas (4). Tarjetas rojas (0). Posición adelantada (0). Tiros de esquina (14).

Otros Partidos

El 1 de diciembre de 2019 por la fecha 15 de la Superliga 2019/20 se enfrentaron también en cancha de Vélez y la victoria fue para los locales por 3 a 1 con goles de Thiago Almada, Leandro Fernández y Nicolás Domínguez; mientras que, Cristian Bernardi convirtió para el Sabalero.

En ese partido, el equipo titular del Sabalero contó con: Burián, Vigo, Ortiz, Olivera, Quiroz, Bernardi, Lértora, Zuqui, Estigarribia, Farioli y Rodríguez.

Por la fecha 19 de la Superliga 2018/19, el 15 de febrero de 2019, se enfrentaron en el Amalfitani en un partido que terminó igualado en uno, con goles de Hernán de la Fuente para Vélez y del Pulga Rodríguez desde los doce pasos para Colón.

Para ese partido, el conjunto santafesino formó con Burián, Vigo, Olivera, Cadavid, Quiroz, Zuqui, Fritzler, Celis, Heredia, Rodríguez y Morelo.

La última vez que se enfrentaron en el  Brigadier General Estanislao López fue el 10 de mayo de 2018 por la fecha 22 de la Superliga 2017/18. La victoria de aquel encuentro fue por 1 a 0 para el Fortín gracias al gol de Mauro Zarate.

El equipo con el que el Sabalero enfrentó a Vélez aquel día fue: Domínguez, Ortiz, Conti, Escobar, Toledo, Bastía, Chancalay, Estigarribia, Fritzler, Ruíz y Correa.

La última victoria de Colón ante el Fortín fue en condición de local por la fecha 9 del Torneo Final 2013, cuando se impuso por 2 a 1 luego de que el Sabalero diera vuelto el encuentro que había empezado ganando Vélez con gol de Rescaldani de penal a los 3 minutos del partido, mientras que los goles del conjunto santafesino fueron de Bruno Urribarri y Facundo Curuchet en el segundo tiempo.