La tranquilidad en Racing es total. Mientras otros luchaban por entrar en ese último lugar, La Academia esperaba por la confirmación del primer o segundo lugar. Finalmente, el equipo de Avellaneda empató frente a San Lorenzo y se aseguró la primera posición. Aldosivi será el rival en cuartos de final.

La ventaja que tiene Racing es que disputará el partido de local, en El Cilindro de Avellaneda. ¿El horario? Fue definido hace pocos minutos. Esto deja en evidencia la precaria organización que tiene actualmente el fútbol argentino. 

 

Gago pondrá toda la carne al asador, como era de esperar, para enfrentar a su antiguo club. Aunque el DT académico aún tiene un problema que no depende de él específicamente. Tomás Chancalay fue expulsado por roja directa frente a Banfield y aún no recibieron confirmación acerca de la cantidad de fechas que debe cumplir el ex Colón

En Avellaneda confían que le darán solo una fecha y podrá disputar el encuentro de mañana frente al Tiburón. Recordemos que ya cumplió una fecha en el duelo frente a San Lorenzo, donde no formó parte de la nómina de convocados.

Dejando de lado las cuestiones burocráticas, el equipo está más que definido. A esta altura del semestre, y a pesar que el entrenador afirme que todos compiten por un puesto en el equipo, en Racing está claro quiénes son los titulares y los suplentes. El once habitual será el que dirá presente mañana. 

Por último, cabe recordar que Gabriel Hauche continua con su recuperación luego de sufrir la fractura incompleta de escafoides tarsiano de su pie derecho. El Demonio era habitual titular en el conjunto de Pintita.

  • ¿Cómo llega Aldosivi?

El club marplatense acumuló 20 puntos en 14 partidos disputados. Finalizó cuarto en el grupo B de la Copa de la Liga Profesional. 

Aldosivi, además, posee a una de las estrellas del campeonato: Martín Cauteruccio. El ex San Lorenzo, entre otros, convirtió 9 tantos y comparte la cima de la tabla de goleadores junto a Mauro Boselli. La defensa académica deberá prestarle especial atención al nueve rival.

¿Qué dijo El Titán sobre el enfrentamiento ante Racing?

"Sabemos que vienen de racha positiva, que están en un buen momento, pero nosotros también tenemos nuestras armas. Tenemos que sacarle el mayor provecho a nuestras virtudes".

 

 

  • Historial entre ambos equipos:

La Academia y El Tiburón se enfrentaron en 8 oportunidades (profesionalismo). Racing ganó 8 veces y Aldosivi hizo lo propio en 2 ocasiones. Empataron tan solo una vez. 

El último encuentro entre ambos fue el 27 de julio de 2021. El equipo de Avellaneda venció al de Mar del Plata 0-2. Correa y Piatti fueron los goleadores aquella vez. 

  • Probables Formaciones:

Racing: Gómez; Mura, Sigali, Insúa, Piovi; Miranda, Moreno, Alcaraz; F. Domínguez, Copetti y Chancalay. DT: Fernando Gago.

Aldosivi: Devecchi; Lucero, López, Valentini, Román; Meli, Morello; Mosquera, Cauteruccio, Martínez; Silva. DT: Martín Palermo.

  • Datos del partido

Estadio: Juan Domingo Perón (Racing)

Hora: 19.15 horas (Argentina)

TV: No confirmado (ESPN Premium o TNT Sports)

Árbitro: Yael Falcón Perez