Este domingo los dirigidos por Pedro Caixinha se despidieron de la Copa de la Liga Profesional con una victoria por 1 a 0 ante Sarmiento en el Mario Alberto Kempes, con un gol de Girotti a cinco minutos del final. Con esta victoria la T se alejo del último puesto de la tabla de posiciones de la Zona A.

El primero en intentar romper el cero fue el conjunto local a los 3 minutos de juego con un remate desde a fuera del área de Juan Méndez a las manos de Ayala.

A los siete minutos llegaría la primera situación de gol de la visita con un disparo también desde afuera del área de Rosso que sería contenido sin dificultades por Herrera. Luego de tiro libre, a los 21, Sarmiento volvería a tener en los pies de Arismendi la posibilidad de convertir pero el disparo iba a ser rechazado con los puños por el portero de la T.

Ocho minutos más tarde, la suerte le jugaria una maka pasada a Girotti que tras una asistencia de Catalán mandaría el balón por arriba del travesaño con el arco prácticamente vacío.

A la vuelta del entretiempo, el conjunto de Junín sería el primero en intentar romper el cero con un disparo de Arismendi por arriba del travesaño desde afuera del área.

A los 18 de la segunda mitad, sería el ex River quien intentaría convertir con un remate desde afuera que se iría por el costado del palo derecho del arco de Sarmiento.

A diez minutos del final, el uruguayo Santos de cabeza se perdería la chance de anotar para la T, tras un centro desde la derecha de Esquivel.

Justamente a partir de una asistencia del ex Lanús para Girotti llegaría a tan sólo cinco minutos del final el gol que le daría el triunfo a Talleres ante el conjunto de Junín.

Ficha del Partido 

FORMACIONES 

TALLERES: Guido Herrera; Matías Catalán, Ramiro González Hernández, Rafael Pérez y Enzo Diaz; Matías Godoy, Juan Méndez, Rodrigo Villagra y Héctor Fértoli; Michael Santos y Federico Girotti.

Director Técnico: Pedeo Caixinha

Banco de Suplentes: Aguerre, Fragueda, Batalla, Martino, Toloza, J. Esquivel, M. Esquivel, Juárez, Lago, Ludueña, Palacios, Garro.

SARMIENTO: Josué Ayala; Jean Pierre Rosso, Federico Andueza, Gastón Sauro y Federico Rassmusen; Julián Brea, Harrison Mancilla, Emiliano Méndez y Yair Arismendi; Jonatan Torres y Javier Toledo.

Director Técnico: Israel Damonte.

Banco de Suplentes: Garnier, Chicco, Vismara, López, Mainero, Quiroga, Núñez, Gondou, Guanini, Montoya, Bettini, Cabrera.

CAMBIOS

En el segundo tiempo: 12' Toloza y M. Esquivel por Fértoli y Méndez (Talleres), 31' Garto por Godoy (Talleres), 32' Gondou y Mainero por Torres y Brea (Sarmiento), 38' Bettini por Rassmusen (Sarmiento), 45' López y Núñez por Russo y Mancilla (Sarmiento), Juárez por Santos (Talleres).

AMONESTACIONES 

En el primer tiempo: 35' Mancilla (Sarmiento). En el segundo tiempo: 11' Santos (Talleres).

GOLES

En el segundo tiempo: 41' Girotti, asistencia de Esquivel (Talleres).

VAVEL Logo
Sobre el autor