Barracas Central debutará, por los 32avos de la Copa Argentina,, ante Acasusso este jueves a las 17:10 en el estadio Ciudad de Caseros (Bs As). 

El guapo viene de cerrar su participación en la máxima categoría del fútbol argentino y lo hizo de una muy buena de manera, le ganó 3-1 a Godoy Cruz. Además, sacó 19 puntos en 14 fechas, resultado que lo dejó en la quinta posición de su grupo, a tan solo un unidad y una plaza de conseguir el pase a la siguiente ronda. 

Pero, esto sigue y habrá actividad frente a la quema, un rival más que conocido por el barraqueño. Lo enfrentó en 73 oportunidades, con un saldo de 31 victorias, 21 empates y 21 derrotas. La última vez es un momento muy recordado por la institución, ya que salieron campeones de la "B" Metropolitana tras vencerlos 1-0, como local. El gol lo marcó Facundo Castro, que hoy permanece en el plantel.

El conjunto dirigido por Alfredo Berti irán en busca de repetir la historia hecha en 2011-12, cuando aún estaba en la tercera división. En aquella edición el equipo logró llegar a los octavos de final, en el camino eliminó, en primera instancia, a Lanús (en Primera) por 8-7 en los penales, los 90 minutos reglamentarios quedaron en cero. Luego, goleó 4-0 a Atlético Policial de Catamarca (Federal). Y cayó contra San Lorenzo en los tiro desde los doce pasos por 5-4, el encuentro había salido 1-1.

Por el otro lado, el club ubicado en San Isidro también pudo eliminar a un cuadro de primera. Se quitó del medio a Colón de Santa Fe, lo consiguió en 2015, triunfó en los penales 5-4, el duelo quedó igualado 0-0. Antes de este enfrentamiento recibieron a Dock Sud por la jornada 13 de "B" Metropolitana.

El ganador de esta llave se enfrentará a River Plate, quién derrotó a Laferrere 5-0 en marzo. No tiene fecha ni nada definido ese partido. 

POSIBLES FORMACIONES: 

Barracas: Rodrigo Zaracho; Maximiliano Rodríguez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Brian Calderara; Facundo Mater, Dylan Glaby e Iván Tapia; Pablo Mouche, Neri Bandiera y Bruno Sepúlveda.

Acasusso: Federico Tursi; Emanuel Schmith, Lucas Medina, Lauro Gamba; Nicolás Violini, Nicolás Minici, Franco Torres, Axel Arce; Matías Domínguez, Esteban Pipino y Federico Sellecchia.