Este lunes el conjunto dirigido por Pusineri, que venía de ganar frente a Talleres y Brown de Adrogué, visitó el estadio Florencio Solá por la fecha 14 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y finalizó su participación en esta edición con un empate justo frente a los dirigidos por Dabove.

En un primer tiempo donde Atlético Tucumán se vio desbordado por las jugadas aéreas constantes generadas por Banfield, apareció Coronel con un centro que gracias a un desvío dejó la pelota a los pies de Urzi que con un zurdazo subió el primer tanto al marcador a los 6 minutos de iniciado el encuentro. Tanto él como Cabrera comandaron gran parte de los ataques del conjunto local durante la primera parte. Campisi también fue vital para evitar que su arco reciba más goles antes de que finalice la primera mitad, proporcionando excelentes atajadas para evitar irse al descanso por una diferencia mayor. El equipo visitante no encontraba una idea de juego clara hasta que más sobre el final de la primera parte logró generar peligro por medio de disparos desde fuera del área.

El arranque del segundo tiempo fue muy diferente. Se vio un Decano más tranquilo que buscó crear juego a toque limpio y con paciencia para llegar al área pero fallaba a la hora de definir la jugada. A su vez, el Taladro no soltó el pie del acelerador y cuando recuperaba la posesión generaba contraataques letales que se vieron detenidos por un Campisi que fue nuevamente figura. El gol llegaría a los 28 minutos de la segunda parte, con una jugada que había empezado Pereyra y fue él mismo quien minuto y medio más tarde tiraría un centro a media altura que desvía Lollo queriendo despejar dejando sin nada que hacer a Cambeses y sellando el empate en el marcador. Luego del gol, ambos equipos buscaron la victoria con pases y jugadas más agresivas pero las línea defensiva tanto de Banfield como de Atlético Tucumán hicieron un trabajo excelente para mantener el evitar recibir más goles.

Con este empate, el conjunto tucumano terminó en el puesto 11 de la zona “A” con 11 puntos.

FORMACIONES:

BANFIELD: Cambeses; Escobar, Lollo, Maciel, Coronel; Urzi, Galoppo, Cabrera, Palacios; Cvitanich, Perales.

ATLÉTICO TUCUMÁN: Campisi; Rius, Bianchi, Capasso, Risso Patrón; Heredia, Acosta, Pereyra, Ruíz Rodríguez; Lotti, Menéndez.

AMONESTADOS:

BANFIELD: Coronel (71’).

ATLÉTICO TUCUMÁN: Risso Patrón (13’), Acosta (42’), Rius (89’).