El Granate y el Ferroviario igualaron 3-3  en el Estadio Alfredo Terrera en un auténtico partidazo. Los goles del partido fueron de Renzo López, Nicolás Linares y Alejandro Martínez para el local y de Ignacio Malcorra, Diego Braghieri y José López en la visita.

 

Partidazo en Santiago. Lanús rescató un punto importante no sólo para estirar su invicto de ocho partidos sin perder, sino para evitar finalizar la fase de grupos en la última posición.  También fue importante porque el equipo demostró capacidad de reacción y supo aprovechar el hombre de más que tuvo en los últimos 45 minutos, cosa que antes no sucedía y era uno de los principales dilemas del Granate. El conjunto de Jorge Almirón tendrá a la Copa Sudamericana como única y principal competición inmediata y deberá lograr dos triunfos para sellar su pasaporte a los octavos de final.

 

El partido comenzó con intensidad y con un empuje del local notable, que jugó un papel importante. A los 5’, Alejandro Martínez envió un centro al área para Renzo López, que conectó de primera y luego de una exhaustiva revisión del VAR, fue el 1-0 para el Ferroviario. Munutos después, el conjunto santiagueño aumentaría la ventaja en el marcador. A los 15’, Nicolás Linares remató desde larga distancia y colocó con éxito el remate, haciendo imposible cualquier respuesta de Lautaro Morales, marcando así el 2-0, también con revisión de VAR de por medio. La respuesta de Lanús tardó pero llegó. A los 25’, Ignacio Malcorra capturó un rebote defectuoso en la puerta del área, se perfiló y remató al segundo palo con un efecto que ayudó que la pelota termine en el fondo del arco, siendo este el descuento del Granate. A los 35’, Samuel Careaga remató esquinado y Toselli respondió con una volada y mandó la pelota al córner. A los 40’, un envío aéreo cayó sobre el campo del Granate y Braghieri intento jugar para Morales pero se quedó corto, por lo que el arquero tuvo que rechazar de manera defectuosa, enviándole la pelota a Juan Kaprof. Cuando el primer tiempo se estaba yendo, llegaría el penal para Central Córdoba. A los 46’, Yonathan Cabral le cruzó la pierna a Renzo López cuando este iba a rematar y Silvio Trucco pitó la pena máxima. Alejandro Martínez ejecutó el penal con un violento zurdazo cruzado y si bien Morales adivinó el lugar, el remate tuvo mucha potencia y terminó en el fondo de la red. Luego del gol, el encuentro tuvo unos minutos finales lleno de faltas y polémicas, que derivó, por ejemplo, en la expulsión de Juan Kaprof a dos minutos del cierre del primer tiempo.

 

 

Ya en el segundo tiempo, Lanús encontró el gol del descuento a los pocos minutos. A los 6’, Ignacio Malcorra envió un centro que cayó a la cabeza de Diego Braghieri, que cabeceó al segundo palo y anotó el 3-2. Solo unos minutos después se repetiría la formula pero cambió el autor del gol. A los 8’, Ignacio Malcorra ejecutó un tiro de esquina que cayó a la posición de José López, que cabeceó a contrapierna de Toselli y marcó el empate del Granate. A los 18’, Gonzalez Metilli remató de primera un despeje de la defensa del Granate y Lautaro Morales, con mucha efectividad, neutralizó el remate que llevaba mucha potencia y la pelota terminó siendo a favor de Lanús luego de un offside en el rebote de dicha tapada. A los 19’, Careaga remató también desde larga distancia y Toselli envió la pelota al córner luego de una tapada que evitó el cuarto gol de Lanús. Unos minutos después, otra vez Careaga desde larga distancia, pero esta vez el intento se fue por encima del travesaño. A los 25’, otro remate de larga distancia, esta vez de José López, que condujo un contraataque y disparó raso desde la medialuna del área que finalmente fue tapado por Toselli. A los 28’, en lo que fue la última ocasión peligrosa de gol de la segunda etapa, Nicolás Linares ejecutó un tiro libre que fue tomando un efecto que favorecía al ejecutor, pero no logró bajar lo necesario para entrar al área e impactó en el travesaño.

 

El partido culminó con un empate que dejó a Lanús en la 12º ubicación con 15 unidades. Su próximo desafío será ante Montevideo Wanderers el 19 de mayo en La Fortaleza en lo que será un partido clave y que si se dan algunos resultados, puede clasificar con una fecha de anticipación.

FICHA DEL PARTIDO

 

CENTRAL CÓRDOBA 3: Cristopher Toselli; José Gómez, Matías Di Benedetto, Fabio Pereyra, Jonathan Bay; Alejandro Martínez, Jesús Soraire, Nicolas Linares, Francisco González Metilli; Juan Kaprof, Renzo López

LANÚS 3: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Yonathan Cabral, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Lautaro Acosta, Maximiliano González, Samuel Careaga, Ignacio Malcorra; Claudio Spinelli, José López.

GOLES: 5’PT R. López (CC); 14’PT N. Linares (CC); 26’PT I. Malcorra (L); 45+3’PT A. Martínez (CC); 7’ST D. Braghieri (L); 9’ST J. López (L)

CAMBIOS: 35'ST D. Veron por F.G. Metilli; 35’ST A. Bustos por N. Linares; 41'ST  S. Ribas por R. López; 41’ST N. Banegas por A. Martínez; 45'ST F. Grahl por J. Soraire (CC); 0'ST L. Di Placido por B. Aguirre; 0'ST M. Pérez por Y. Cabral; 18'ST L. Varaldo por C. Spinelli; 18'ST A. González por L. Acosta; 34'ST D. Valeri por M. González (L)

TARJETAS AMARILLAS: 19'PT R. López; 45(+6)'PT A. Martínez (CC); 19'PT  Y. Cabral; 30'PT  B. Aguirre; 45(+4)'PT L. Acosta; 36'ST L. Di Placido (L)

TARJETAS ROJAS: 45(+7)'PT  J.C. Kaprof (CC)

ÁRBITRO: Silvio Trucco

ESTADIO: Alfredo Terrera