Por la noche, el capitán Hernán Lamberti le anunció a los hinchas de Platense, a través de un posteo en Instagram, que su carrera no continuará en el “Calamar”, adjuntando una frase un tanto polémica: “Vale la aclaración, me comunicaron que no formo parte del proyecto”.  El mediocampista de 38 años de edad, después de vestir durante cinco años la camiseta “Marrón y Blanca”, se hará a un costado del camino. 

Foto: Hernán Lamberti (@hernan_lamberti).
Foto: Hernán Lamberti (@hernan_lamberti).
Foto: Hernán Lamberti (@hernan_lamberti).
Foto: Hernán Lamberti (@hernan_lamberti).

Lamberti fue uno de los futbolistas considerados piezas clave en la obtención de los dos últimos ascensos: desde la Primera “B” Metropolitana a la Primera Nacional, y luego a la Primera División. A partir de su llegada al plantel en el mes de agosto de 2017, hasta el partido contra River Plate por la fecha 14 de la Copa Binance de la Liga Profesional de Fútbol Argentino el pasado domingo 8 de mayo, acumuló un total de 135 partidos jugados en 3 categorías diferentes, y además, logró sumar 4 goles en Platense.

Hasta llegar a “Tense”, el “capitán” ganó experiencia en varios equipos, la gran mayoría de Argentina. Debutó en el año 2003 en el Club Almagro, ya en 2005 emigró a Paraguay para jugar en el Club Guaraní. Seis meses más tarde, pasó por All Boys, y luego por Juventud Antoniana. En 2007, volvió a salir del país, esta vez a Ecuador, para jugar la Copa Sudamericana con Olmedo, plantel del cual formaría parte hasta volver a Juventud Antoniana en búsqueda de una segunda chance. Llegó a Brasil para formar parte de Flamengo de Guarulhos. Al finalizar su estadía, fue fichado por el equipo argentino Sportivo Desamparados, donde, en dos temporadas, coronó el ascenso a Primera "B" Nacional. Ya en 2012, logró el ascenso a Primera División con Aldosivi de Mar del Plata. Tuvo un breve paso por Central Córdoba de Santiago del Estero en 2016. Un año más tarde, en 2017, llegó a Platense para formar parte de la historia del "Calamar", convirtiéndose en ídolo. 

Foto: Calamares en su tinta.
Foto: Calamares en su tinta.

Lamberti aportó durante mucho tiempo una excelente movilidad al equipo. Con su inteligencia, experiencia y gran visión de juego, hizo que el plantel adapte una extraordinaria forma de jugar. 

Foto: Hernán Lamberti (@hernan_lamberti).
Foto: Hernán Lamberti (@hernan_lamberti).

Un futbolista con de gran trayectoria, capitán e ídolo en Platense. ¿Intentará tener su revancha en el club en otro momento?