Aldosivi perdió ante Racing por 5 a 0 en condición de visitante. Carlos Jonás Alcaraz (x2), Enzo Copetti (x2) y Javier Correa fueron los goleadores de la noche en Avellaneda.

Con esta derrota, Aldosivi quedó eliminado de la siguiente ronda de la Copa Liga Profesional 2022. Por su parte, Racing jugará el sábado la semifinal de esta llave y espera entre el ganador de Boca Juniors y Defensa y Justicia.

El partido inicio vertiginoso, Aldosivi salió con intención de hacerle partido a Racing, pero el conjunto local logro ponerse en ventaja rápidamente. Tan solo se jugaban dos minutos del encuentro Matías Rojas tiró un centro de zurda preciso para el cabezazo de Carlos Alcaraz, que puso el encuentro uno a cero. Previamente al gol, el conjunto marplatense tuvo una chance muy clara pelotazo largo de Matías Morello para la llegada de Edwin Mosquera, pero se encontró con una rápida respuesta de Gastón Gómez.

Con el marcador en su contra, los de Martín Palermo reaccionario, encontrando espacios a espaldas de la línea de volantes y durante diez minutos se hizo con la posesión del balón. El punto más alto del equipo fue Braian Martínez sobre la izquierda mientras que Mosquera estuvo impreciso. Los de Fernando Gago de a poco empezaron a hacer pie en campo rival y generar peligro con facilidad. A los 21’ tras una pérdida de pelota en el mediocampo de Fernando Román, el local avanzó, Chancalay ejecutó desde la izquierda y nuevamente apareció Alcaraz en el área, domino la pelota y definió fuerte ante José Devecchi. Dos a cero.

Tras el segundo gol, el conjunto marplatense quedó sin reacción y se empezó a hacer notable las diferencias en el juego. Racing podría haber extendido el marcador, Devecchi respondió ante un pelotazo de Mura, le tapó un cabezazo a Alcaraz que Chancalay terminó tirando afuera en el rebote.

En el final de esta primera mitad el “tiburón” volvió a adueñarse del balón, aunque no generó casi peligro. “Chaco” tuvo arranques poco productivos, en el medio Morello y Maciel probaban sin claridad, Mosquera amenazaba muy liviano. A los 42’ tras un error en la salida de Mura, Martín Cauteruccio, giró y no pudo perfilarse para rematar debido a una triple marca, una buena ocasión que terminó en nada.

En el descanso, el “Titán” realizó dos cambios, ingresaron Javier Iritier y Matías Pisano en lugar de los extremos para buscar otro juego. El conjunto de avellaneda sacó del medio y a los 10 segundos metió la pelota en el área, y Nicolás Valentini se tropezó y terminó haciendo penal a Copetti. El penal fue ejecutado por el propio delantero y cambio por gol a los dos minutos.

Aldosivi tuvo una única aproximación en esta segunda mitad, Cauteruccio tuvo el descuento en sus pies, tras una falla defensiva del local, Gómez salvó al córner.  Racing fue por mas y a los 11’ tras un tiró de equina, Copetti acomodó el cuerpo y definio con facilidad, Emanuel Iñiguez lo perdió en la marca. 

Con la historia ya definida, Gago realizó variantes pensando también la semifinal ingresaron Cardona y Javier Correa quien amplio el marcador a los 32’ con un zurdazo. Racing dominó el partido desde el inicio hasta el fin, demostrando su mayor jerarquía mientras que a Aldosivi le costó hacer pie.

Se terminó el sueño marplatense, y pese a la goleada el equipo de Martín Palermo quedará en la historia ya que logró meterse entre los ocho mejores de un torneo de primera división. Fue una campaña irregular, el “tiburón” tuvo puntos altos y bajos en una Copa que fue bastante pareja y desigual. El plantel profesional retomará los entrenamientos el lunes 16 de mayo, ya pensando en lo que se viene el próximo semestre.

Síntesis del partido

 

Racing: Gómez; Mura, Sigali, Insúa y Piovi; Miranda, Moreno y Alcaraz; Rojas, Copetti y Chancalay.

DT: Fernando Gago.

Aldosivi: Devecchi; Iñiguez, López Quintana, Valentini y Román; Mosquera, Leandro Maciel, Morello, Meli y Braian Martínez; Cauteruccio.

DT: Martín Palermo.

Goles: en el primer tiempo, 2′ Alcaraz (R) y 21′ Alcaraz (R); en el segundo tiempo, 2′ Copetti (penal) (R) y 11′ Copetti (R); 32′ Correa (R).
 

Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Iritier por Mosquera y Pisano por Martínez (A), 14′ Correa por Copetti y Cardona por Miranda (R), 20′ Silva por Morello (A), 20’ Mena por Piovi y  Domínguez por Rojas, 24′ Gómez por Alcaraz (R), 27′ Martínez por Meli (A).
 

Cancha: Presidente Perón.
 

Arbitro: Yael Falcón Pérez.

VAVEL Logo
Sobre el autor