Contra todos los pronósticos. En el fútbol nada está escrito, en noventa minutos puede pasar de todo y en este último tiempo el deporte característico de los argentinos, los campeonatos domésticos es sinónimo de paridad. Por el último boleto a las semifinales, donde Argentinos Juniors en el turno anterior, había vencido por penales a Estudiantes sacando a uno que tenía chapa de candidato y esperaba su rival que iba a salir de la noche del miércoles en un Más Monumental colmado.

Sin embargo, el equipo conducido por Diego Martínez sorprendió a propios y extraños, dando el batacazo de la llave de los ocho mejores de la competición, Tigre eliminó a River, otro que era firme candidato a quedarse con el título de esta Copa de la Liga. Con goles de Mateo Retegui y Facundo Colidio, ambos delanteros con pasados en Boca en la vereda de enfrente; mientras que Enzo Fernández había empatado de manera transitoria, le dieron el último pasaje al top cuatro al elenco que volvió a la élite en diciembre pasado.

Finalmente, fue la cuarta la vencida para Martínez, el entrenador del “Matador” por primera vez le ganó un partido oficial a Marcelo Gallardo y en los registros entre ambos, solamente se habían visto las caras en tres ocasiones (sin contar este último). En todos los anteriores, fueron triunfo del máximo ganador de la historia del club de Núñez, cabe recordar que el “Gigolo” como lo apodaron sus actuales dirigidos tras el pase a la final de la Primera Nacional pasada, tiene antecedentes por Estudiantes de Caseros y Godoy Cruz respectivamente.

La primera vez, se produjo por las semis de la Copa Argentina 2019, donde en el Mario Alberto Kempes, en el camino del “Millonario” que logró alcanzar el trofeo, se quedó con el triunfo por dos a cero ante el “Pincha de Caseros”. Los tantos en suelo cordobés, fueron obra de Javier Pinola y Exequiel Palacios, los dos en los últimos minutos del primer y segundo tiempo.

Luego de su paso por la institución que actualmente se desempeña en la Primera Nacional, tuvo su bautismo en la máxima categoría al mando del “Tomba”, tuvo una campaña irregular y renunció por los malos resultados. En la Copa Diego Maradona, en el Malvinas Argentinas, River venció por la mínima al “Bodeguero” por la solitaria conquista de Federico Girotti, el actual atacante de Talleres celebró su primer grito en Primera en territorio cuyano.

En el siguiente encuentro frente al “Expreso”, nuevamente, los comandados por Gallardo se quedaron con la victoria esta vez por tres a uno, en el Libertadores de América. Bruno Zuculini; Julián Álvarez y Lucas Pratto, los goleadores de la “Banda”; Tomás Badaloni de cabeza descontaba de manera parcial para los mendocinos.

Y la noche del miércoles 11 de mayo de 2022, será imposible olvidarla para Martínez, donde puso punto final a la sequía negativa en los duelos ante Gallardo.