El "Bohemio" visitará al Torito el lunes con horario y sede a confirmar debido a la suspensión del encuentro por problemas extrafutbolísticos. El árbitro del encuentro será Yamil Possi.

 

Atlanta está en un proceso de cambio de identidad. Walter Erviti y Alejandro Orfila son dos mentes que conciben al fútbol de distinta manera, pero este último corre con desventaja al contar con poco tiempo de adaptación y con un torneo ya comenzado. Si bien esto pudo haber servido de excusa para explicar el empate ante Almagro, el equipo tuvo más personalidad y empuje que en fechas pasadas y el público notó ese cambio. El contexto era el ideal: el León lleno, una obra histórica para el club y el retorno de un técnico que fue (y es) amado por los hinchas.  Lo cierto es que Atlanta está intentando cambiar su forma de jugar que conllevó hasta cambios de nombres propios, como la inclusión de Augusto Gallo, Martín García y Matías Donato dentro del once inicial, cosa que no había sucedido hasta este viernes.

 

Atlanta viene de igualar 1-1 ante Almagro con gol de Juan Bisanz. Este empate mandó al Bohemio al puesto 23º con 16 unidades, a cuatro puntos de los puestos de reducido. El conjunto de Villa Crespo acumula cinco partidos sin triunfos, con tres empates y dos derrotas (último triunfo vs Temperley en la fecha 09). En condición de visitante es uno de los equipos que menos sumó: cinco puntos de 21 posibles, con cuatro derrotas, dos empates y un triunfo.

 

Nueva Chicago, por su parte, viene de caer por 1-0 ante Estudiantes  de Buenos Aires en condición de visitante. El Torito marcha en la 22º ubicación con 16 puntos, posicionado un puesto por encima de Atlanta por mejor diferencia de gol. Si bien supo lograr dos de sus tres triunfos en casa, lo cierto es que tiene un mal torneo jugando en casa: cuatro derrotas, dos triunfos y un empate.

 

HISTORIAL

Atlanta y Nueva Chicago se enfrentaron en 54 ocasiones: 22 triunfos para el Torito, 19 para el Bohemio y 13 empates. El último encuentro fue el 2 de agosto de 2021 en Mataderos, donde el Torito ganó 1-0 con gol de Horacio Martínez. El último triunfo bohemio fue el 8 de marzo de 2020 por 2-0 con goles de Walter Mazzanti y Brian Oyola en el torneo donde Atlanta marchaba primero pero el parón por pandemia y una pésima decisión de AFA de suspender el torneo evitó que el mismo tenga continúe hasta el final. Para encontrar el último triunfo de Atlanta en Mataderos tenemos que remontarnos hasta 2011, cuando ganó por 1-0 con gol de Lucas Mancinelli.

 

CONVOCADOS

Alejandro Orfila dio la lista de jugadores que estarán disponibles para enfrentar a Nueva Chicago este sábado:

ÁRBITRO: Yamil Possi

ESTADIO: República de Mataderos

HORARIO: 15:00

TV: TyC Sports