El funcionamiento académico durante todo el certamen nacional dio a entender que Racing llegaría a instancias decisivas. Así fue. La Academia está en semifinales y tendrá un duelo con otro candidato a llevarse el título: Boca Juniors.

Además que ambos equipos vienen en alza, el enfrentamiento no deja de ser un clásico, un duelo siempre importante para el fútbol argentino. Se verán las caras viejos conocidos, como es el caso de Cardona y Gago.

El DT de Racing se encargó de despejar dudas sobre su afinidad a Boca en estos tiempos: "Hoy no me genera nada. Yo soy el técnico de Racing, me debo a estos jugadores y a esta institución".

Lo cierto es que La Academia no tiene muchas interrogantes. La gente sabe el equipo, aunque si es cierto que una situación en particular cambió. ¿Jugará Rojas o volverá a la titularidad Fabricio Domínguez? Esta es la pregunta que todo el mundo Racing se hace.

 

 

El paraguayo lo hizo de muy buena manera frente al Tiburón, aunque Domínguez le podría dar una mano importante a Mura para detener las subidas de Fabra y Villa. Actualmente Rojas le sacaría una luz de ventaja al Charrúa, aunque todo se definirá en las últimas horas. 

El resto del equipo salé de memoria. No habrá demasiadas sorpresas, aunque realmente no se puede afirmar esto tajantemente con técnicos como Pintita. Siempre es posible algún cambio de última hora.

  • ¿Cómo llega Boca?  

El conjunto dirigido por Sebastián Batagglia, a pesar de vivir ciertos momentos de tensión en el pasado, se encuentra en buena forma futbolística para encarar la semifinal. 

El Xeneixe viene de vencer por dos goles a Defensa y Justicia en los cuartos de final. El cotejo lo ganó de principio a fin correctamente, sin demasiados problemas. 

En la zona B, durante la fase regular, terminó en segunda posición, detrás de Estudiantes, acumulando 27 puntos en 14 partidos jugados.

La buena noticia para el club de La Ribera es que Carlos Izquierdoz se entrenó a la par del grupo y está a disposición para la semifinal de este sábado. El gran interrogante es si será titular o no.

  • Historial entre ambos clubes 

Racing y Boca se enfrentaron en 209 oportunidades (amateurismo y profesionalismo). El Xeneixe se impuso 92 veces, mientras que La Academia se llevó los 3 puntos en 69 ocasiones. Completan el historial 48 empates. 

La última vez que se enfrentaron fue en agosto de 2021, dejando un pálido empate 0-0 en La Bombonera.

  • Probables Formaciones:

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Matías Rojas o Fabricio Domínguez, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Óscar Romero, Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez o Eduardo Salvio; Sebastián Villa y Darío Benedetto. DT: Sebastián Batagglia.

  • Datos del partido

Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús)

Hora: 17.00 horas (Argentina)

TV: ESPN Premium y TNT Sports

Árbitro: Facundo Tello