El volante de la Selección Argentina,, Giovanni Lo Celso, quien está atravesando una buena experiencia en Villarreal de España, recibió una mala noticia de cara a su vínculo con Tottenham porque su técnico Antonio Conte decidió que no lo tendrá en cuenta cuando regrese luego de su cesión. El ex mediocampista de Rosario Central durante el ciclo del ex entrenador de  Italia  en el club inglés jugó solamente 225 minutos y fue cedido en préstamo al Submarino amarillo para tener más continuidad.

Por su parte, en este presente, el talentoso futbolista en su nuevo equipo disputó 18 partidos. En primer lugar, en la actual liga española jugó 14 encuentros y anotó un gol, mientras que en la Liga de Campeones participó en seis compromisos. Antes de esta última medida, sobre el regreso del ex mediocampista del Canalla al fútbol español, el director técnico italiano comentó ante los medios periodísticos: “Me alegro por Lo Celso. Volver allí y demostrar que está en plena forma es bueno, sobre todo porque el Tottenham pagó mucho dinero por él. También muy feliz por Bryan Gil, están jugando muy bien en España. El club hizo la elección correcta”.

Esta decisión que tomó el ex entrenador de Juventus e Inter, se contrapone con la dolencia que aqueja a Lo Celso en estas horas. Después del cotejo de Villarreal frente a Rayo Vallecano, el ex técnico de Sevilla, Unai Umery, informó en dialogo con los periodistas: “Había jugadores con molestias que hemos ido gestionando. Algunos han salido de inicio con molestias y llevando el control de ellos y Lo Celso es el que nos ha dicho al descanso que el aductor se estaba cargando y hemos decidido cambiarlo. Vamos a ver cómo evoluciona estos días. Teníamos que gestionar también los jugadores con cuatro tarjetas y queríamos ganar a costa de lo que fuera”. Además de Lo Celso, en los Spurts no continuarían el neerlandés Steven Bergwijn y el colombiano Davinson Sánchez.