El partido correspondiente a la fecha 15 se disputará en la "tacita de plata", la capital jujeña. Con algunas vueltas pero también con algunas bajas, los cordobeses quieren volver a ganar de visitante y estirar el invicto en esa condición. Se juega el domingo a las 19:10 y se podrá ver por TyC Sports.

Con el condimento de tener ambas hinchadas, se prevé que viajarán 3000 cordobeses y el partido genera una gran expectativa en ambas ciudades. En San Salvador por la visita del líder y dominador del campeonato, y en Córdoba por una nueva oportunidad de sumar y seguir cosechando puntos.

La campaña de Belgrano de visitante es muy buena en números: ganó 4, empató 1 y perdió 1, el único del campeonato, frente a Chaco For Ever. Sumó 13 de 18 y eso ayuda a la tremenda cantidad de puntos que  suma de local (jugó 7 y ganó los 7). 

El último encuentro del conjunto cordobés fue la noche complicada del sábado por la noche. Con victoria por 1 a 0 con gol de Mariano Miño, pudieron sacar el partido adelante tras las expulsiones de Ochoa y Varela. 

Por el lado de los mañana locales, no vienen realizando un buen campeonato. A pesar del gran triunfo en la última fecha, de visitante en cancha de Deportivo Riestra por 4 a 0, están en el lote de los últimos puestos y mañana tienen la oportunidad de bajar al puntero y comenzar a sumar. Posee 14 puntos en 14 partidos y en condición de local mantiene 3 empates, 2 derrotas y 2 victorias.

Historial

La estadística favorece a los hoy dirigidos por Guillermo Farré. De los 20 partidos disputados, 7 son victorias piratas, misma cantidad de empates y 6 triunfos del conjunto del norte del país. La última vez que se cruzaron por un partido oficial fue el 23/5/2011 en la fecha 34 de la Primera B Nacional.  El cotejo terminó en empate 1 a 1 y los goles fueron anotados por el "picante" Pereyra para el pirata y un tal Darío "pipa" Benedetto para el lobo jujeño. 

Posibles formaciones

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Tobías Ostchega; Bruno Zapelli, Santiago Longo, Mariano Miño y Maximiliano Comba; Fabián Bordagaray y Pablo Vegetti.

DT: Guillermo Farré

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Cristian Lucchetti; Axel Abat, Carlos Rey Salinas, Guillermo Cosaro y Facundo Rizzi; Jorge Juárez, Lautaro Belleggia, Francisco Maidana y Matías Palavecino; Gabriel Méndez y Leandro González. 

DT: Darío Franco

Datos

Estadio: 23 de Agosto

TV: TyC Sports

Hora: 19:10

Árbitro principal: Leandro Rey Hilfer

Asistente 1: Juan Manuel Vázquez

Asistente 2: Mariano Altavista

Cuarto árbitro: Francisco Acosta