Tras tres años, el “Matador” vuelve al
póker de los cuatro mejores
RECUERDO FELIZ. Tigre y una histórica clasificación a la final de la Copa de la Superliga. Foto: Web

Es una semana especial para el equipo conducido por Diego Martínez, en la noche del miércoles escribió un nuevo capitulo en sus 119 años de vida y eliminó a River en el Más Monumental, sacando boleto al top cuatro de esta Copa de la Liga Profesional. En la tarde de este domingo, Tigre se enfrenta en el Tomás Adolfo Ducó a Argentinos y con el sueño intacto de llegar nuevamente al partido definitorio de un campeonato tras tres años sin lograrlo.

Durante su existencia, el club de Victoria, contando el encuentro de este domingo, jugará su cuarta llave dentro del póker de los mejores equipos de alguna competición, sumado el ámbito doméstico como el internacional. La última vez que estuvo presente, en una serie del top cuatro, se produjo por la Copa de la Superliga, donde terminó gritando campeón pese al duro descenso, en el 2019 despachó a Atlético Tucumán.

En la ida, que se llevó acabó en José Giovannavanna, fue goleada por cinco a cero del dueño de casa ante el elenco tucumano y sacaba una buena ventaja pensando en la vuelta. Los goles fueron convertidos por Lucas Menossi; Diego Morales; Nicolás Colazo y un duplicado de Juan Cavallaro.

A la semana siguiente, la revancha disputada en la provincia del norte del país, los ex dirigidos por Néstor Gorosito se quedaron con el triunfo por la mínima diferencia y cerró un global de seis a cero. Hugo Silveira, a los dieciocho minutos del segundo tiempo, la única alegría en el Monumental José Fierro.

Sin embargo, en la memoria del hincha del “Matador”, recuerda la Copa Sudamericana 2012, en una final polémica por los incidentes en Sao Pablo, estuvo a un paso de la histórica vuelta olímpica. En la instancia anterior, los comandados por “Pipo” Gorosito, se midieron contra Millonarios de Colombia, en una de las semifinales; en los primeros noventa minutos, no se sacaron ventaja y empataron sin tantos en Buenos Aires.

A los días posteriores, en una prueba de fuego en territorio cafetero, volvieron a igualar esta vez por uno a uno, pero avanzó al último compromiso por la alegría anotada en condición de visitante. Mariano Echeverría adelantaba a Tigre; mientras que Jorge Perlaza en tiempo de descuento puso cifras definitivas para los colombianos.

Por otra parte, en la apasionante definición del Torneo Apertura 2008, el conjunto de Diego Cagna fue uno de los equipos que jugó el triangular final para conocer al nuevo campeón del fútbol argentino. En el inicio de esta recta final, los “Azules del Norte”, cayeron en manos de San Lorenzo por dos a uno en el José Almafitani, Pablo Barrientos y Gonzalo Bergessio para el “Ciclón”; Leandro Lázzaro descontaba en el complemento de manera transitoria.

Por un nuevo boleto al espectáculo clave. Tigre y Argentinos, en Parque Patricios, definen al otro elenco que estará en la cita final del Mario Alberto Kempes de Córdoba.

VAVEL Logo