"Debemos concentrarnos únicamente en nuestro rendimiento sobre el terreno de juego"
Foto: UEFA

Este miércoles por la tarde, a las 16:00 hora de argentina, se llevará a cabo una nueva final del segundo torneo más importante a nivel clubes del continente europeo, la Europa League. 

Para el portal oficial de la competición, dieron declaraciones algunos jugadores y el técnico del conjunto escocés, ex jugador del Barcelona: Giovanni Van Bronckhorst. 

Sobre el rival de la final

"Nos enfrentamos a un rival fuerte. Han jugado muchos partidos buenos en Europa, incluso contra algunos grandes equipos, así que tenemos que prepararnos bien". Recordemos que el Eintracht viene de eliminar, nada más y nada menos, que al Barcelona de Xavi en cuartos de final. Con empate 1 a 1 en Alemania pero con el triunfo histórico 3 a 2 en el mítico Camp Nou, el conjunto de Glasner clasificó en ese momento a la semifinal y hoy recibe el halago por parte de Van Bronckhorst.

También sobre el futuro rival afirmó: "El Eintracht de Frankfurt es bastante fuerte físicamente, tiene una buena velocidad en ataque y es un buen equipo en defensa. Su rendimiento general en Europa ha sido fantástico, así que va a ser una final muy emocionante. Tenemos que asegurarnos de jugar con nuestros puntos fuertes, pero también respetar al rival, porque tiene calidad. Tenemos que asegurarnos de estar bien preparados para defender bien contra ellos".

Por último, y diferenciando al Frankfurt de anteriores rivales teutones, cerró: "Es el tercer equipo alemán al que nos enfrentamos este año. Jugamos contra el Dortmund y después tuvimos al Leipzig. Esos equipos son un poco diferentes. Tienen el mismo estilo de juego, pero sus formaciones son diferentes".

También vale la pena aclarar que el Rangers eliminó al Borussia Dortmund en fase de Playoffs y le ganó de visitante 4 a 2 y empató de local por 2 a 2, avanzando con un 6 a 4 como resultado global. Ya en la semifinal se cruzó con el otro equipo alemán al cual hacía referencia el técnico neerlandés, el RB Leipzig. En la ida cayó 1 a 0 pero en la vuelta en Escocia ganó 3 a 1 y avanzó a la gran final con un 3 a 2 en el global. 

Sobre cómo manejan la presión

"Han demostrado que pueden manejar la presión en los partidos importantes, porque esta temporada hemos tenido mucha presión en los partidos. Por supuesto, cuando estás en la fase eliminatoria, es todo o nada, y el carácter de mis jugadores ha sido extraordinario".

También teniendo en cuenta que ya le ganaron a rivales duros, opinó: "Ser capaz de ganar contra esos rivales tan fuertes es realmente bueno, así que tenemos el carácter para jugar esta final, tenemos las cualidades, y también tenemos la convicción. Eso es lo más importante: tener la convicción de que se puede lograr".

Con respecto a lo anterior, también dio su punto de vista el mediocampista John Lundstram y esto declaró: "Hemos pasado por muchos altibajos esta temporada, pero superarlos y llegar a una final de la Europa League: wow"

Fuente: BeSoccer
Fuente: BeSoccer

 

Para finalizar, el goleador del equipo James Tavernier, que insólitamente es lateral izquierdo, volvió a hacer referencia al tema de la confianza: "Tenemos que ilusionarnos. Estamos en la final de la Europa League. Por algo se llega a la final, así que estamos animados. Estamos llenos de confianza y vamos a dar absolutamente todo lo que tenemos".

Fuente: BeSoccer
Fuente: BeSoccer

 

 

 

 

 

 

 

 

VAVEL Logo