Sin la suerte de varios partidos y con el planteo puramente mezquino del técnico Farré, planteo que utilizó en los 7 encuentros de visitante, se enfrentó con un Gimnasia que lo buscó durante todo el partido y  que finalmente tuvo premio. Reali picó al espacio y definió arriba al primer palo para decretar el 1 a 0 final. 

Lo mejor de Belgrano fueron los 3000 cordobeses que viajaron a la capital jujeña a alentar a su equipo. La cantidad de entradas previstas que iban a estar a la venta eran 2500 pero ante la llegada de más fanáticos piratas se aumentó a 3000. 

Resumen

El cotejo fue siempre de Gimnasia. Desde el minuto 5 que ya tuvo su primera llegada hasta el final. Palavecino, de muy buena noche, jugó un muy buen partido y recién comenzado el partido ya probaba de afuera del área para comenzar a mover al arquero Losada. 

También situaciones claras de Leandro González o del ya mencionado Palavecino, ponían en claro quién iba a ser el protagonista de la noche, aparte de la lluvia.

Los ataques del "lobo" eran todos por el sector izquierdo del ataque, especialmente con el lateral Facundo Rizzi, que también tuvo una muy buena jornada, poniendo centros al área o los famosos "pases atrás" para agarrar a contrapierna a la defensa celeste. 

Belgrano no podía generar juego, ni siquiera una buena secuencia de pases progresivos. Toda la posesión fue por pases atrás o laterales, eso demuestra la poca llegada al área rival. Nunca estuvo cómodo y se notó desde el arranque. Eso explica las estadísticas, 0 remates al arco en 104 minutos; preocupante.

En la segunda mitad fue todo igual, el entrenador del conjunto visitante no le encontró la vuelta con los cambios ni tampoco tuvo esa suerte que lo acompañó en todo el campeonato y fue ampliamente dominado. 

En una jugada que Novaretti sale a acompañar al delantero hasta la mitad de la cancha y volvió al trotecito a su lugar de la cancha, el equipo local vio el hueco y aprovechó a poner la pelota en cortada para dejar al recién ingresado Reali cara a cara con el arquero Losada y que el delantero marque la única alegría de la noche. Insólito lo del defensor Novaretti que hizo lo mismo en la fecha pasada pero a diferencia de hoy, el gol de Almirante Brown fue anulado. Fue exactamente la misma situación. 

En la fecha 16 de la Primera Nacional, el pirata recibirá a Flandria este viernes a las 21:10 en el estadio Julio César Villagra. Con esta derrota frente al lobo jujeño, el conjunto dirigido por Guillermo Farré queda con 34 puntos, 5 por encima del escolta San Martín de Tucumán que esta fecha empató en Carlos Casares frente a Agropecuario.

Los dirigidos por Darío Franco, que asumió hace apenas un mes, vienen en alza y con este batacazo llegaron a 17 puntos y quedaron a 5 de Almagro que es el último equipo en zona de reducido. En la próxima fecha visitará a Villa Dálmine en Campana. 

Formaciones

Belgrano (0): Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Tobías Ostchega; Bruno Zapelli, Santiago Longo, Mariano Miño y Maximiliano Comba; Fabián Bordagaray y Pablo Vegetti.

Suplentes: Vicentini, Meriano, Compagnucci, Rojas, Sánchez, Hesar y Susvielles.

DT: Guillermo Farré

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Cristian Lucchetti; Axel Abat, Carlos Rey Salinas, Guillermo Cosaro y Facundo Rizzi; Jorge Juárez, Lautaro Belleggia, Francisco Maidana y Matías Palavecino; Gabriel Méndez y Leandro González

Suplentes: Di Fulvio, Hernández, López, González, Velázquez, Reali y Arguello.

DT: Darío Franco

Incidencias

Gol: Reali a los 42'

Tarjetas amarillas: Comba 7' (B), Rébola 16' (B) y Sánchez 51' (B).

Tarjetas rojas: no hubo

Cambios: En el entretiempo Rojas por Zapelli (B), Compagnucci y Sánchez por Miño y Bordagaray (B), Susvielles por Comba 35' (B), González y Reali por Juárez y Belleggia (GJ), Hesar por Barinaga 40' (B) y Hernández y Velázquez por Abat y Méndez 46' (GJ).

Datos

Estadio: 23 de Agosto

Árbitro principal: Leandro Rey Hilfer

Asistente 1: Juan Manuel Velázquez

Asistente 2: Mariano Altavista

Cuarto árbitro: Francisco Acosta

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor