¿La derrota frente a Boca dejó secuelas? Eso es lo que está por verse este miércoles cuando Racing enfrente a Melgar por Copa Sudamericana. Es un cotejo crucial debido a que se enfrentan los dos punteros del grupo B. 

La Academia apunta de lleno al certamen internacional luego de su eliminación en la Copa de la Liga. Lo cierto es que todo el mundo Racing aplaudió de lleno a su equipo en la cancha de Lanús, y se espera que el Cilindro vuelva a coparse de hinchas académicos/as. 

Generalmente cuando un equipo pierde llega el momento de los cambios, de las renovaciones. Todo lo contrario es el caso de Racing. Realizó un gran partido frente al Xeneixe pero la poca efectividad, y la lotería de los penales, los dejaron con las manos vacías. La buena noticia es que tendrán revancha rápidamente en Copa Sudamericana.

 

 

Respecto al once inicial, no se anticipan demasiados cambios. La única modificación sería el ingreso de Fabricio Domínguez reemplazando al lesionado Matías Rojas. Recordemos que el paraguayo sufrió un desgarro en la semifinal del sábado pasado.

A pesar de esto, Fernando Gago suele sorprender con algunas modificaciones tácticas, por lo que no sería raro que algo de esto suceda. Edwin Cardona también es una moneda de cambio que podría ingresar frente a Melgar. Debería Chancalay moverse a la banda derecha para que esto suceda.

Otro interrogante está en el lateral izquierdo. ¿Se dará el regreso de Eugenio Mena o continua Gonzalo Piovi? Otra cuestión que Gago deberá decidir. Luego se prevé que los usuales titulares digan presente, no habrán demasiadas modificaciones.

  • ¿Cómo llega Melgar?

Actualmente el equipo peruano se encuentra primero en la tabla de posiciones del "Campeonato Descentralizado". 28 puntos en 13 partidos jugados. Viene de vencer 3-0 a la Asociación Deportiva Tarma en condición de local. Con el mejor presente posible llega el rival de Racing

En cuanto a la Copa Sudamericana, posee los mismos puntos que La Academia. Ambos comparten la cima con 9 unidades, aunque Melgar se ubica arriba de Racing debido a la diferencia de gol. Tan solo un gol a favor más que el conjunto de Avellaneda. 

  • Historial entre ambos clubes

El único partido en el que se vieron las caras fue en esta edición de Copa Sudamericana, en el partido de ida. Melgar venció 3-1 a Racing.

  • Probables Formaciones:

Racing: Gastón Gómez - Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi o Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Fabricio Domínguez, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Melgar: Jorge Cabezudo – Matías Lazo, Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Paolo Reyna – Horacio Orzan – Cristian Bordacahar, Alexis Arias, Jean Pierre Archimbaud y Luis Iberico – Bernardo Cuesta. DT: Néstor Lorenzo.

  • Datos del partido:

Estadio: Presidente Perón (Racing)

Hora: 21:30 horas (Argentina)

Transmisión: ESPN

Árbitro: Derlis López