Este miércoles a las 21 en condición de local, el Sabalero se medirá ante Olimpia de Paraguay por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. Luego del empate por 0 a 0 entre Cerro Porteño y Peñarol de Uruguay, el conjunto de Santa Fe en caso de quedarse con los tres puntos clasificará a octavos de final a una fecha de que finalice la fase de grupos.

En la fecha anterior Colón se quedó con los tres puntos al derrotar por 2 a 1 en condición de local a Cerro Porteño gracias a los goles de Christián Bernardi y Facundo Farias, mientras que Marcelo Martins descontó para el elenco paraguayo.

Por su parte, Olimpia viene de derrotar por la mínima al conjunto uruguayo el pasado miércoles 4 de mayo con gol de Saúl Salcedo a los 33 minutos del primer tiempo.

La vez anterior que el Sabalero se enfrentó a Olimpia fue el 28 de abril en el estadio Defensores del Chaco, en un empate polémico 0 a 0 tras los goles mal anulados de Facundo Farías y Christián Bernardi,

Como viene Olimpia

El elenco paraguayo viene de ganar su primer partido en la presente edición de la Copa Conmebol Libertadores por 1 a 0 en condición de local ante Peñarol de Uruguay. Llega a la quinta fecha de la fase de grupos con 5 unidades, luego de una victoria, dos empates y una derrota, que lo ubican en la tercera posición del Grupo G.

Si bien hoy se encuentra en zona de clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, en caso de quedarse con los tres puntos ante el Sabalero estará asegurándose de mínima el tercer puesto.

Tras el partido con Colón, el elenco paraguyo tendrá que enfrentarse dos veces en una misma semana ante Cerro Porteño en el clásico paraguayo, este fin de semana por el torneo local y el próximo miércoles por la última fecha de la fase de grupos.  

Ficha del Partido

La posible formación de Colón: Leandro Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Rodrigo Aliendro; Eric Meza, Federico Lértora, Christian Bernardi y Andrew Teuten; Facundo Farías y Lucas Beltrán.

Director Técnico: Julio César Falcioni.

La posible formación de Olimpia: Gastón Olveira; Alejandro Silva, Saúl Salcedo, Luis Zárate y Mateo Gamarra; Sergio Otálvaro, Richard Ortiz, Hugo Quintana y Facundo Cardozo; Guillermo Paiva y Jorge Recalde.  

Director Técnico: Sergio Órteman.

Árbitro: Wilmar Roldán Pérez (Colombia).

Estadio: Brigadier General Estanislao López.

TV: Fox Sports y Star+

Hora: 21.