Miguel Merentiel no formará parte de los próximos  torneos  de Defensa y Justicia porque en estas últimas horas se cerró su transferencia a Palmeiras de Brasil. La institución que preside Diego Lemme informó sobre esta transferencia en un comunicado:  “Defensa y Justicia informa la venta de Miguel Merentiel al Palmeiras de Brasil. Llegó a Defensa en septiembre de 2020, y desde entonces disputó 79 partidos y convirtió 27 goles, siendo el 9° máximo goleador de la historia de Defensa y Justicia. Con el Halcón se consagró campeón de la Copa sudamericana 2020 y de la Recopa CONMEBOL 2021. ¡Miguel, gracias por tu paso por el Halcón y te deseamos lo mejor en lo que viene!".

Ante este gran desafío para su carrera el atacante expresó: "La verdad es que es algo inexplicable e impresionante. Estoy muy contento de estar en el actual bicampeón de América. Haré lo mejor que pueda y daré todo por este equipo. Para mi carrera es algo enorme, pasé de un equipo rival al más grande de Sudamérica. Lo voy a vivir de la mejor manera, voy a dar el máximo por este club".

El delantero uruguayo cierra un gran ciclo en el Halcón ya que en la Copa de la Liga convirtió siete goles. Con esta cifra se transformó en el goleador de este campeonato para la formación dirigida por Sebastián Beccacece. Por su parte, en la Copa Sudamericana solamente anotó un tanto en el triunfo frente a Deportes Antofagasta.

A su vez en el Torneo de Socios de 2021 compartió ese privilegio con Walter Bou. Los dos atacantes marcaron 10 goles cada uno y fueron escoltados por Francisco Pizzini con siete conquistas. Además del subcampeonato en el campeonato local que consiguió el año pasado también obtuvo la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana. En este inolvidable título, el ex artillero del Tanque Sisley y del Tomba ingresó durante el segundo tiempo de la revancha ante su futuro equipo. En la instancia de penales su intervención quedará en el recuerdo porque convirtió uno de los tiros que llevó nuevamente al Halcón a la cima de Sudamérica.

En una de sus últimas entrevistas, en el programa de radio Como te va Benedetto, reconoció sobre su presente en el cuadro de Florencio Varela: “Hay momentos de dudas en la carrera, cuando estaba en Godoy Cruz me costó muchísimo, no tenía continuidad y uno piensa en dejar, siente que no es verdaderamente bueno. Acá en Defensa me está yendo muy bien, recuperé nivel”.

A su vez repasó: “Me pone contento cada compañero que le fue bien acá. Esperé mi oportunidad para jugar y llegó ahora. Esto es un trabajo constante sufrido y por suerte se terminó dando bien. Estoy muy contento”. En síntesis por su cuota goleadora  y por las competencias logradas, su etapa en el club será recordada con inmensa alegría.