Después de la tempranera eliminación de la Copa de la Liga en manos de Tigre, River ya cambio el chip en medio del dolor por quedar afuera en cuartos de final del campeonato doméstico y este jueves, tiene revancha, a partir de las 21.00 en el Antonio Vespucio Liberti recibirá al duro Colo Colo, en búsqueda de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Durante este ciclo, bajo la conducción de Marcelo Gallardo como entrenador, será la segunda vez que reciba a un club del vecino país y el único registro que tiene en la era del “Muñeco” fue en la versión 2019, donde empató sin goles ante Palestino en un estadio vacío por la sanción de Conmebol tras lo sucedido en la recordada final del 2018 y el feroz ataque al micro de Boca.

En el 2008, el “Millonario”, fue el turno de recibir a otro grande de la Primera División de Chile y en este caso, se midió contra el complicado Universidad Católica. En un encuentro cerrado, el conjunto que era dirigido por Diego Simeone, se impuso por dos a cero con goles anotados Radamel Falcao y Sebastián Abreu, en este año, se encontraron por el grupo cinco de esta competición.

Sin embargo, al año anterior, lo mismo que sucederá en la noche del jueves, el rival era el “Cacique” y sufrió más de la cuenta para quedarse con el triunfo, le ganó por la mínima diferencia, en un espectáculo que se abrió en el segundo tiempo. Diego Galván, a los diecisiete minutos del complemento, venció la resistencia del arquero argentino, Sebastián Cejas, en esta temporada, estuvieron juntos en la zona seis del certamen.

Por otra parte, en el 2000, Universidad de Chile, estaba en la vereda de enfrente y fue una cómoda victoria por tres a uno, en una destacada actuación colectiva. Juan Pablo Ángel y un duplicado de Pablo Aimar, los goleadores del dueño de casa; mientras que Clarence Acuña descontaba de manera transitoria para los chilenos.

En fin, en los registros de River, recibiendo a elencos representantes del otro lado de la Cordillera de los Andes, tiene saldo positivo y todavía, no conoce la derrota. Sus números ilusionan a Marcelo Gallardo y compañía de cara a esta quinta fecha de esta Copa Libertadores.