El conjunto de Barrio Jardín igualó 0 a 0 ante Sporting Cristal en el Estadio Nacional de Lima y tras la derrota de Universidad Católica por 3 a 0 ante Flamengo en el Maracaná, se aseguró su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, cuando resta una fecha para la finalización de los partidos correspondientes al Grupo H.

La primera jugada de peligro se dio a los 9 minutos para el local, con un remate de derecha de Ávila que impacto en la rodilla de Enzo Díaz. Mientras que, la primera chance de gol para la visita ocurrió a los 16 minutos con un centro de Villagra a la cabeza de Girotti que enviaba la pelota apenas por afuera del poste izquierdo del arco rival.

A los 29 minutos, llegaría luego de una gran jugada colectiva entre Godoy, Girotti y Fértoli, la primer chance del Rayo en la noche con un disparo por fuera del arco, tras una asistencia de taco de Federico Girotti. Cuatro minutos más tarde, Ávila volvería a intentar poner al frente a los locales con un zurdazo desde afuera del área que terminaría siendo despejado por Herrera.

Cuando sólo faltaban ocho minutos para el final de la primera parte, Herrera volvería a hacerse gigante en el arco de la T, tapándole un disparo a quemarropa de Sosa en el área chica, tras un tiro de esquina.  El portero del conjunto cordobés volvería a salvar a la T luego de un tiro libre al ángulo de los peruanos.

En el arranque del segundo tiempo, se iría expulsado por doble amarilla el uruguayo Michael Santos en la T. El segundo tiempo transcurriría sin muchas situaciones para ambos equipos con un par de centros del conjunto peruano que iban a ser contenidos por Herrera antes de llegar a destino.

El conjunto cordobés tendría chances de quedarse con los tres puntos, al minuto 44 con un remate de Ángelo MArtino por arriba del travesaño. 

Ficha del Partido

FORMACIONES

SPORTING CRISTAL: Alejandro Duarte; Johan Madrid, Gianfranco Chavés, Omar Merlo y Nilson Loyola; Jesús Castillo y Yoshimar Yotún; Horacio Calcaterra, Leandro Sosa y Christofer Gonzáles; Irven Ávila.

Director Técnico: Roberto Mosquera

Banco de Suplentes: Cordova, Villalta, Pretel, Solis, Olivares, Lora, Lutiger, Grimaldo, Pacheco, Távara, Liza y Hohberg.

TALLERES: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Matías Godoy, Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra y Héctor Fértoli; Michael Santos y Federico Girotti.

Director Técnico: Pedro Caixinha.

Banco de Suplentes: Aguerre, González, Palacios, Malatini, Ludueña, Juárez, Toloza, Martino, Garro, Batalla, Esquivel y Romero.

CAMBIOS

En el segundo tiempo: 12´ Juárez y Fértoli por Godoy y Martino (Talleres) y Olivares por Sosa (Sporting), 18´ Pacheco por Calcaterra (Sporting), 28´ Liza, Hohberg y Lutiger por Castillo, Ávila y Loyola (Sporting)

AMONESTACIONES

En el primer tiempo: 43´ Santos (Talleres), 44´ Yotún (Sporting). En el segundo tiempo: 4´ Santos, expulsado por doble amarilla (Talleres), 23´ Loyola (Sporting), 32´ Pacheco (Sporting), 36´ Romero y Malatini por Girotti y Méndez (Talleres). 48´ González Hernández por Benavídez (Talleres).